El whatsapp que puso en alerta al Barcelona

sport.es

Albert Soler, director de deportes profesionales del FC Barcelona, quiso salir al paso de las informaciones que apuntaban que la directiva del Barcelona sabía desde hacía mucho tiempo que Neymar iba a dejar la disciplina del Barcelona para fichar por el PSGAlbert Soler ha insistido en que tuvieron informaciones cuando se inicio la gira por Estados Unidos y no antes, pero que Neymar no se le comunicó hasta poco antes de pagar la cláusula de rescisión de 222 millones.

"Nosotros nos enteramos el día que Neymar nos comunica oficialmente que se va. Los rumores comienzan a finales de julio. Tanto el presidente como yo no recibimos ninguna información previa a esto. No es cierto. A partir de ahí quien quiera especular... lo importante es que el jugador ha tomado una decisión. Independientemente de si era el 19 o el 25 de julio. Si el jugador ha tomado la decisión es el único responsable de esa decisión. Si la decisión estaba tomada antes lo desconocemos", manifestó Albert Soler, quien aportó como prueba un whatsapp que recibió el 19 de julio, justo el día que se iniciaba la gira por Estados Unidos.

"Existe un whatsapp en el que me dicen que el PSG quiere a Neymar, fue el 19 de julio. La suerte de los whatsapps es que tienen fecha. Ni en enero, ni en marzo, el 19 de julio", ha remarcado Albert Soler, quien sobre el hecho de que los jugadores lo supieran antes indicó que "no vamos a entrar en la relación entre los jugadores. Tienen su vida privada, lo respetamos y lo entendemos. Intentamos gestionar el club desde la evidencia que tenemos de las situaciones. Cuando empezamos a tener los síntomas de que el PSG está con Neymar, que es durante la gira, enseguida nos ponemos a trabajar. Neymar es un jugador muy difícil de sustituir deportivamente hablando. El problema no es tener 222 millones sino que Neymar ya no está con nosotros. Nos gustaría que estuviera, el que diga "qué suerte que Neymar no está" miente".