Las cuentas del Barça para ganar La Liga

Miki Soria

Miki Soria

El Barça está, como mucho, a seis puntos de ser campeón de liga. El empate del conjunto azulgrana en Balaídos (2-2) deja al Barça con 83 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, aunque los rojiblancos jugarán este próximo jueves su partido de la 33ª jornada ante la Real Sociedad en Anoeta. 

LAS OPCIONES DE ALIRÓN

Llegados a este punto es importante conocer las opciones que tiene el Barça de cantar el alirón en las próximas jornadas y el calendario de Barça y Atlético en las mismas.

La opción que convertiría al Barça en campeón de manera más temprana pasa por una doble derrota del Atlético en los dos próximos partidos ante Real Sociedad y Betis. Eso haría que el Barça, sin jugar, fuera campeón este domingo porque quedarían 12 por jugar y sacaría 12 puntos al Atlético.

En caso de que el Atlético consiguiera puntuar en alguna de las dos jornadas, el Barça debería esperar al partido de la jornada 35 ante el Deportivo para tener el siguiente 'match ball', ya que el conjunto azulgrana tiene aplazado su partido de la jornada 34 contra el Villarreal por la disputa de la final de la Copa del Rey. Esa jornada el Atlético visita Mendizorroza. 

Si ambos logran ganar sus respectivos compromisos hasta esa fecha, todo podría acabar en la jornada 36, la del 'clásico' entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou. Ese día, el Barça podría proclamarse campeón de Liga ganando a su máximo rival, en un escenario soñado por muchos culés. 

Si no fuera así, el Barça todavía tendría tres oportunidades más ante Villarreal, Levante y Real Sociedad antes de acabar la liga, aunque todo hace pensar que el título caerá del lado azulgrana mucho antes.