FC BARCELONA

El West Ham devolverá a Song al Barcelona en junio

Al camerunés aún le queda un año más de contrato con el Barça

Song volverá al Barça

Song volverá al Barça / sport

Ll. Miguelsanz

Alex Song regresará al Barça a partir del próximo mes de junio, ya que el West Ham ha comunicado ya al club azulgrana que no piensa ejercer su opción de compra sobre el futbolista, valorada en diez millones de euros. Song ha tenido un rendimiento muy irrgeular esta temporada a causa de sus contínuas lesiones musculares y solo ha disputado doce partidos de la Premier League. El Barça tampoco cuenta con él y lo pondrá en el mercado casi a precio de saldo, aunque no se descarta una rescisión del año que le queda de contrato.

Song firmó por el Barcelona en agosto del 2012 por 19 millones de euros procedente del Arsenal. En aquel momento, el club consideró que podría ser un futbolista útil para cubrir la posición de pivote y central, pero nunca cuajó a pesar de ser uno de los futbolistas más destacados de la Premier en cuanto a asistencias y potencial físico. El club le ha ido cediendo con numerosos problemas cada verano y parece que en los próximos meses se repetirá la historia.

El principal problema de Song han sido las lesiones. El futbolista siempre mantuvo una relación muy buena con la plantilla azulgrana, pero nunca consiguió despuntar y no fue ni competencia para Sergi Busquets. En el West Ham hizo una muy buena temporada, pero ésta no ha tenido continuidad e incluso ha llegado a jugar con gafas protectoras por un problema en el ojo. El Barça deberá tomar una decisión definitiva para uno de sus fichajes fallidos.