El West Bromwich denunciará al Barça ante la FIFA por Louie Barry

Imagen oficial del fichaje de Louie Barry

Imagen oficial del fichaje de Louie Barry / FC Barcelona

SPORT.es

Una de las incorporaciones más ilusionantes de este verano en lo que a cantera se refiere, el delantero inglés Louie Barry, parece que va a traer más cola de la esperada. Según indica el ‘Daily Express’, el West Bromwich presentará una denuncia ante la FIFA por presuntas irregularidades de la entidad azulgrana a la hora de abordar el fichaje del chico de 16 años. Según el propio tabloide británico, el Barça debe pagar una suma de 235.000 libras por el futbolista, lo que está estipulado por la propia FIFA para jugadores menores de 16 años. Pero al parecer el FC Barcelona no ha hecho efectivo (aún) el pago de la suma de dinero y no han contestado a las peticiones del club de procedencia de Barry.

De esta forma, los ‘Baggies’ están listos para presentar la queja pertinente al máximo órgano mundial del fútbol para reclamar lo que consideran se les adeuda. Además, consideran que técnicamente el futbolista no es jugador del Barça hasta que el club pague esa transferencia exigida. También indican que la entidad que preside Josep Maria Bartomeu hizo el anuncio oficial del fichaje de Barry sin siquiera haber dado el OK ni el West Brom ni la Federación Inglesa (FA).

El jugador al parecer renunció a una oferta mayor del PSG para poder cumplir su sueño y fichar por el Barça, que le ofreció un tour por las instalaciones de La Masia y de la ciudad deportiva para convencerle.