Confidencial

Wenger sedujo a Alexis Sánchez en una reunión privada en Brasil

El técnico francés ya recomendó su fichaje desde su etapa en el Udinese. El jugador dio el OK y Richard Law, director de operaciones, hizo el resto

Sport.es

El futuro de Alexis Sánchez dio un vuelco decisivo hace tan solo unos días. El jugador chileno tenía más que asumido su fin de etapa en el Barça tras lo sucedido en la pasada campaña, pero sus preferencias siempre han apuntado a Italia. Sin embargo, en Brasil, en pleno transcurso del Mundial, el delantero recibió una visita sorprendente. El técnico Arsène Wenger pidió reunirse con el futbolista para transmitirle su deseo de incorporarle a la plantilla del Arsenal esta misma temporada.

Wenger convenció a Alexis. Le explicó las bondades de un club como el Arsenal, de la Premier League y le aseguró que no tendría el más mínimo problema para adaptarse a una ciudad como Londres y al fútbol inglés. Además, el técnico, se comprometió a poner sobre la mesa el dinero necesario para arreglar sin grandes problemas su salida del Barça. Nada de ofertas económicas a la baja ni regateos sin sentido, al estilo de la Juventus y su paupérrima oferta. Arsène Wenger supo dar el cariño necesario a un Alexis titubeante en las últimas semanas. El técnico también esgrimió que conocía a la perfección su trayectoria futbolística y que su interés por el chileno ya se remontaba a su etapa de juvenil, cuando Udinese entró en escena y le cedió una temporada al River Plate argentino. No le cabía la más mínima duda que el jugador tenía las características necesarias para triunfar en un club como el Arsenal.

Tras la cita en pleno mundial, Alexis pidió unos días para reflexionar sobre todo lo acontecido en la reunión. En cuestión de horas, el futbolista le comunicó a su agente, Fernando Felicevich, que había tomado la decisión de firmar por el Arsenal, dejando a un lado los acuerdos verbales suscritos con la Juventus. A falta de una conversación final con el técnico Luis Enrique, la Premier League arrebataba su futuro al caótico Calcio. Todo quedaba supeditado a la espera que Chile concluyera su etapa en el Mundial y el jugador regresara unos días a Santiago.

El Arsenal no se ha andado con bromas en esta operación. Desde el preciso momento en el que el ‘Niño Maravilla’ le autorizó a negociar su futuro personal y a abrir contactos con el Barça en su nombre, el director de operaciones gunner, Richard Law, entró en acción. En solo una semana, el ejecutivo ha sentado todas las bases para que el traspaso sea una realidad sin demoras ni negociaciones de última hora. El deseo de Arsène Wenger, una vez más, se hará realidad. La capacidad de seducción del técnico francés es inagotable.