Wenger recuerda el intento fallido de fichar a Messi y Piqué

Wenger: "Siempre busqué un Vieira pero me quedé con Cesc"

Perform

SPORT.es

Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal, entre otros clubes, ha contado en una entrevista en beIN Sports el intento fallido de fichar a Leo Messi y Gerard Piqué en el año 2003 para el conjunto londinense.

En ese mismo año, el entrenador francés sí consiguió llevarse de La Masia a Cesc Fábregas, y después de ver el gran impacto que tuvo el futbolista español en la Premier League, Wenger volvió rápidamente para intentar traer a Inglaterra el talento emergente de Messi y Piqué. Las habilidades de Messi ya destacaban en 2003 y el Barça no quería dejar salir bajo ningún concepto al argentino. Por su parte, el central catalán sí se acabó marchando a Inglaterra en 2004, pero hacia el Manchester United.

"Lo intentamos, no estábamos cerca de fichar a Messi, era demasiado grande en ese momento". Con 17 años, Messi ya aparecía en el primer equipo y, en 2006, ya podría haber disputado una final de la Liga de Campeones contra el mismo Arsenal que el argentino no pudo acabar jugando por lesión.

"Eso fue hace 13 años y él ya era un jugador regular en la primera plantilla. Lo que ha hecho este tipo es increíble", reconoce el francés. En estos años, Messi ha conseguido 10 Ligas, 4 Champions, 6 Copas del Rey y un sinfín más de títulos colectivos e individuales.

Wenger tampoco ha ocultado en esta entrevista su interés por firmar a Cristiano Ronaldo. Preguntado por la posibilidad de que Messi, Piqué y Ronaldo pudieran haber jugado juntos en Londres, el exentrenador 'gunner' dijo que es "fútbol de fantasía, pero me hubiera encantado".