Wenger quiere aprovechar la encrucijada del Barça con Arda Turan

Arda Turan durante un partido del FC Barcelona en la temporada 2016/17

Arda Turan durante un partido del FC Barcelona en la temporada 2016/17 / EFE

SPORT.es

El mánager del Arsenal, Arsene Wenger, piensa pisar el acelerador en las próximas fechas para  intentar el fichaje del centrocampista del FC Barcelona Arda Turan.

Una vez que el Barça ya ha cerrado la temporada de manera definitiva y ha presentado a su nuevo entrenador, Ernesto Valverde, el club activará de manera definitiva las operaciones de fichajes y traspasos y el internacional turco se encuentra en la lista de posibles salidas

En el tabloide británico ‘Metro’ dan por hecho que Arda Turan da por buena su salida, más aún si es a uno de los equipos denominados ‘grandes’ de la Premier League como es el Arsenal. La clave estará en el precio de traspaso pues el FC Barcelona tasa la ficha del mediapunta en 30 millones de euros.

Arsene Wenger está tratando de reducir ese precio y confía en que las necesidades del Barça para reestructurar su plantilla y los deseos de Turan de reactivar su carrera jueguen a su favor.

Arda Turan ha participado en 30 partidos oficiales del Barça en la campaña 2016/17 en los que ha marcado 13 goles y 7 asistencias. Pero, más allá de sus estadísticas, el problema del futbolista turco es que solo logró consolidarse en el equipo cuando Neymar no estuvo a disposición de Luis Enrique Martínez y casi nunca en su posición de centrocampista. Su actitud en la final de la Copa del Rey frente al Alavés tuvo aroma de despedida.

Confirmado que, en principio, Ernesto Valverde no cuenta con él, Turan ha visto cómo se evaporaban las ofertas del fútbol chino al aprobarse una norma más restrictiva. El Galatasaray no parece dispuesto a atender las peticiones del Barça y el Inter ha contactado con el representante de Arda. 

Aquí entra en juego el interés del Barça por Héctor Bellerín, y por el que también puja el Manchester City, con lo que Turan podría entrar en la operación siempre y cuando el Arsenal acepte una negociación razonable.

Si Wenger se descuelga con una oferta demasiado a la baja, Robert Fernández tampoco descarta una cesión a un club de la Liga española, pero debería ser un club con un potencial que respondiera a los intereses del futbolista y que puede costear su ficha y las peticiones blaugrana. Más complicado que la opción ‘gunner’.