Watzke: "No podemos esperar hasta mayo con Haaland"

El CEO del Borussia Dortmund explica que Erling "debe ser comprensivo con nuestra situación"

El delantero noruego aseguró que el club germano le está presionando para que decida sobre su futuro

Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, junto a Erling Haaland el día de su fichaje

Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, junto a Erling Haaland el día de su fichaje / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Erling Haaland parece que se podría resolver antes de lo esperado. El delantero del Borussia Dortmund anotó anoche un doblete frente al Friburgo y en las declaraciones posteriores en la zona mixta confesó que el club germano le está presionando para que tome una decisión.

“El Borussia Dortmund me está presionando para que tome una decisión sobre mi futuro. Aunque yo ahora solo quiero jugar a fútbol, probablemente tendré que empezar a negociar muy pronto”, dijo el noruego.

El CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, se hizo eco de dichas declaraciones e intentó calmar las aguas, aunque reafirmó el mensaje de Haaland tras el partido de la Bundesliga. "Es una persona espontánea, un chico joven. Tiene permitido hacer eso. No hay ningún problema con Erling", se excusó. No obstante, añadió que "debe tener cierta comprensión con nuestra situación porque no podemos esperar hasta finales de mayo”.

A pesar de tener contrato con el Dortmund hasta junio de 2024, existe una cláusula de salida este verano previo pago de 75 millones de euros. A pesar de la delicada situación económica por la que atraviesa el Barça, Joan Laporta está decidido a hacer un esfuerzo mayúsculo para conseguir que el noruego celebre sus goles en el Camp Nou la próxima temporada.