El Watford piensa en Vermaelen

Thomas Vermaelen ha jugado esta temporada en la Roma en calidad de cedido por el FC Barcelona

Thomas Vermaelen ha jugado esta temporada en la Roma en calidad de cedido por el FC Barcelona / AFP

sport.es

El Watford, equipo de la Premier League, está interesado en hacerse con los servicios del defensa del FC Barcelona Thomas Vermaelencedido a la Roma.

El jugador, de 31 años, castigado por las lesiones en las últimas temporadas, tampoco ha podido demostrar su valía en el fútbol italiano, donde solo ha jugado 11 partidos (nueve de la Serie A, uno de Champions y uno de Europa League).

La servicios técnicos del Watford, sin embargo, esperan poder recuperar a un jugador que deslumbró en el campeonato inglés de la mano del Arsenal, equipo al que llegó procedente del Ajax y que defendió entre 2009 y 2014.

Vermaelen, tras cinco temporadas en la Premier League, fichó por el FC Barcelona el 10 de agosto de 2014 por cinco temporadas. El Barça abonó al equipo gunner 10 millones de euros. También pactó variables por valor de 8,75 millones.

El central vivió un calvario en su primer año como azulgrana (2014-15) y solo jugó un partido, el último del curso, contra el Deportivo (2-2) en el Camp Nou el 23 de mayo de 2015.

En su segundo año disputó 20 partidos (1.270 minutos) y anotó un gol. Fueron 10 de Liga, cinco de Copa, tres de Champions League, uno de Supercopa de España y otro del Mundial de Clubes.

Vermaelen tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2019 y su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros. El nuevo entrenador deberá decidir sobre su futuro, pero todo indica que su etapa como azulgrana ha terminado.