OFICIAL: Wagué, nuevo jugador del HNK Gorica

El senegalés se marcha traspasado al conjunto croata y el Barça se reserva un porcentaje de una futura venta

La campaña anterior no tuvo ficha con el primer equipo debido a una grave lesión de rodilla

Wague se incorpora a los entrenamientos dentro de su proceso de recuperación

Wague se incorpora a los entrenamientos dentro de su proceso de recuperación / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El hasta ahora lateral diestro del FC Barcelona, Moussa Wagué, ha firmado con el HNK Gorica croata, en forma de traspaso y guardándose un porcentaje de una futura venta. El jugador llega tras perderse la temporada pasada entera por una grave lesión de rodilla.

El senegalés, al que le restaba todavía un año más de contrato con el Barça, aterriza en el fútbol balcánico con 23 años y tras disputar 20 encuentros oficiales con el Barça Atlètic y otros seis como jugador del primer equipo, de la mano de Ernesto Valverde.

El defensor ha destacado a su llegada la importancia de competir en un equipo como el FC Barcelona: "Fue la realización de mis sueños, una experiencia maravillosa. Conocí a muchos grandes jugadores, pero a través de los entrenamientos y los partidos te acostumbras".

Una lesión que condicionó su trayectoria

una importante lesión en la rodilla mientras competía con el PAOKapenas jugó cinco partidos y condicionado por la pandemia del Covid-19

En el marco de una recuperación larga y costosa, el lateral diestro se ejercitó con el resto de sus compañeros la temporada pasada, pero desde el club no tramitaron su ficha ante la imposibilidad de competir al máximo nivel.