Wague: "El FC Barcelona para mí es perfecto"

Wagué debutó ante el Huesca con un buen partido

Wagué debutó ante el Huesca con un buen partido / LALIGA

Rubén Hidalgo

Moussa Wague es el quinto jugador del filial que Ernesto Valverde ha hecho debutar con el primer equipo del FC Barcelona. El senegalés fue uno de los destacados en El Alcoraz y sus incursiones por la banda derecha no pasaron desapercibidas, por lo que ahora está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera.

Sobre su debut, se ha mostrado muy satisfecho y así lo ha expresado para los medios del Barça: "Ha sido muy especial. Saber que iba a jugar con el primer equipo ha sido un verdadero placer para mí. Es un sueño. Aún no soy del todo consciente. He recibido muchos mensajes, de mi familia, de mis amigos de Senegal y de las personas más próximas que tengo en Barcelona. Les estoy muy agradecido a todos".

El lateral ya conoce la dinámica del primer equipo por sus participaciones en los entrenamientos y estaba confiado en que le llegase el momento de dar el salto y jugar en LaLiga Santander. "Si, tuve la ocasión de entrenar con ellos. Tenía la sensación de que me darían la oportunidad de debutar con el primer equipo. Espero que esto pueda continuar".

Wague también ha aprovechado este momento destacado de su trayectoria para hablar de sus inicios en el fútbol: "Empecé jugando en la calle, en mi barrio en Senegal. Después la Academia Aspire me escogió para su programa. A partir de entonces todo ha ido hacia adelante. Estaba en la Academia Aspire en Senegal, aunque su principal sede está en Qatar. Escogieron a los mejores para que fuésemos a Bélgica y poder continuar nuestra formación en Europa".

El jugador ya ha tenido la oportunidad de disputar una <strong>Copa del Mundo</strong> con Senegal, competición en la que llamó la atención del Barça, y ha destacado por encima de todos al capitán y estrella del combinado, Sadio Mané. "Es mi amigo y hablamos frecuentemente. Todos lo conocen porque hace cosas extraordinarias para nosotros. Me encanta verlo jugar y poder contar con su apoyo".

Por último, el futbolista ha reafirmado su compromiso con el club, un lugar ideal para su desarrollo profesional y personal: "El Barça es algo más. Estar aquí es formidable. Aprendes mucho tácticamente y técnicamente mejoras muchas cosas en el control del balón. Ahora con la oportunidad de estar en el primer equipo aún estoy aprendiendo más. Mis objetivos son claros: seguir jugando aquí en el Barcelona porque estoy muy a gusto. Estoy bien acogido y tengo todo lo que necesito. La idea es seguir mejorando aquí porque el Barcelona para mí, es perfecto".