FC Barcelona
Vuelven las dudas de Nico Williams
El jugador del Athletic mantiene su cláusula de 58 millones mientras el Barça busca un extremo para la próxima temporada

Nico Williams cerró el marcador frente al Rangers / Champions
El Barça necesita un extremo para la próxima temporada. Deco, el director deportivo, considera fundamental fichar a un jugador de banda y Nico Williams, como ya pasó la temporada pasada, reuniría las condiciones ideales.
Al FC Barcelona le ha faltado un jugador que arranque desde la izquierda para que Lamine no sea el único recurso para atraer a rivales en partidos muy cerrados. Raphinha tiende a irse hacia el centro, desde donde marca las diferencias con su olfato goleador, mientras que el carril queda solo para Balde o Gerard Martín.
Nico juega pegado a la banda, desde donde desborda con sus regates y velocidad. En la selección española ha quedado demostrado el gran peligro que genera con Lamine en una misma alineación. Su adaptación sería rápida por su amistad con los internacionales españoles como el propio Lamine o Alejandro Balde.
El gran desembolso de la temporada fue Dani Olmo al que se le consideraba imprescindible por poder jugar en varias posiciones en ataque. En cambio, Nico Williams es un extremo puro. El perfil que desea Deco, a pesar de que Joan Laporta explicó en TV3 que "creo que estamos valorando otras opciones de mercado". Veremos si ya es demasiado tarde para el menor de los Williams, que podría volver a vivir un verano movido.
Precio asequible
El jugador no ha dado el paso de ampliar su contrato con el Athletic, por lo que continúa vinculado hasta el 2027 con una cláusula baja de 58 millones al tratarse de uno de los delanteros con mayor capacidad para marcar las diferencias en Europa.
El menor de los Williams quizá se encuentre de nuevo entre la espada y la pared. Si el Barça o otro grande de Europa tiene un acercamiento, el futbolista deberá tomar una decisión, pero las dudas serán obvias ya que también tiene alicientes para continuar en el Athletic.

Iñaki Williams puede ser una figura clave para el futuro de su hermano Nico / LUIS TEJIDO / EFE
Su hermano, Iñaki Williams, será el primer capitán del equipo por la retirada de Óscar de Marcos. Nico tiene el aliciente de jugar otro año con el Athletic junto a su hermano como primera espada en el vestuario. Iñaki podría persuadir a Nico para continuar otro año.
Además de jugar junto a su hermano, lo haría en la mejor competición de clubs del mundo como es la Champions League. El Athletic se ha clasificado de forma matemática en esta jornada con su última victoria en Valencia. Para Nico puede pesar mucho la posibilidad jugar la Champions ante una afición que se entregará por completo con el equipo.
No se ha pronunciado
Nico Wlliams ha evitado las preguntas sobre su futuro ya que el Athletic tenía compromisos de enorme importancia. No solo se jugaba la plaza de Champions, sino que también tenía el sueño de disputar la final de la Europa League en San Mamés.
La realidad indica que Nico tiene una cláusula que los grandes podrían asumir y el futbolista no se ha pronunciado, pero tampoco ha cambiado el contrato para que se elevara su vía de escape. Las dudas han vuelto y quizá otro culebrón veraniego.
Por ahora, el jugador ya está casi recuperado de la pubalgia que tantos problemas le ha causado. El jugador se ha entrenado este lunes con sus compañeros y podría jugar el último partido de Liga ante el Barça del domingo en Bilbao.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Bombazo: ¡Cumbre Barça-Nico Williams en Barcelona!
- Con todo a por Nico Williams
- ¡Flick ya ha hablado con Nico Williams!
- Mercado de fichajes, hoy 13 de junio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- El Galatasaray pregunta al Barça por Ter Stegen
- ¡El Barça paga la cláusula de rescisión de Joan Garcia!
- Oferta del Madrid a Budimir y a Osasuna