Getafe-Barça (22h/ TV3)

Vuelven Alves y Adriano

El FC Barcelona recupera a los dos brasileños en el partido-trampa de esta noche ante el Getafe

David Salinas

Buenas noticias para el FC Barcelona. El equipo pasa por un momento muy dulce de juegos y resultados y para el choque de esta noche recupera a dos jugadores: Alves y Adriano. El primero no pudo jugar en San Siro por sanción y el segundo, por lesión.

Alves, con toda seguridad, saltará esta noche al césped del Coliseum Alfonso Pérez para correr por banda derecha. Y lo hará fresco, en un estado óptimo. Como una moto. El brasileño, como Leo Messi, es de los que siempre quiere jugar. Y estar en la `nevera¿ por sanción es algo que no lleva bien...

Alves ha sido titular en todos los partidos de Liga salvo el primero (Villarreal) que se lo perdió por una sanción que arrastraba desde la pasada temporada. De hecho, solo ha dejado de jugar este encuentro y el del pasado miércoles (ambos por causas de fuerza mayor). Tampoco estuvo en L¿Hospitalet (Copa) el pasado dia 9 del presente. En esa ocasión no participó por estar convocado con Brasil.

Por otra parte, Alves no conoce la derrota con el Getafe ni como local ni como visitante desde que defiende la camiseta del FC Barcelona. Solo ha caído en una ocasión contra el equipo madrileño y fue cuando jugaba en el Sevilla (temporada 2007-08). De los diez partidos que ha jugado contra los azulones, 6 victorias, 3 empates y 1 derrota.

También vuelve a la convocatoria su compatriota Adriano, recuperado ya de la pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en la víspera del Brasil-Egipto disputado en Doha en la última fecha FIFA. El polivalente jugador recibió el alta ayer y, por lo tanto, estará a disposición de Pep Guardiola, aunque saliendo de una lesión es poco probable que salga en el equipo titular. Así pues, por banda izquierda, el jugador que más boletos tiene en estos momentos para saltar al campo es Maxwell. El brasileño fue suplente el pasado miércoles en Milán y apunta a la titularidad.

A Adriano el Getafe no se la ha dado tan bien como a Alves. En los 7 partidos que ha jugado contra el cuadro del Coliseum, suma 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Maxwell, por su parte, sí tiene una buena estadística: 2 partidos, 2 victorias.

HOY, A MADRID

Junto a Alves y Adriano, el timonel de Santpedor desplaza esta mañana a Getafe (la expedición parte en vuelo chárter a las 11 horas de El Prat) a otros 18 jugadores, entre los que destaca el canterano Isaac Cuenca, que volverá a tener protagonismo después del paréntesis del pasado miércoles, cuando se cayó de la convocatoria final de 18 junto a sus compañeros del filial Marc Bartra y Oier Olazábal.

El resto de expedicionarios es el mismo que voló a Milán el pasado lunes y, el miércoles, obtuvo una victoria de prestigio (2-3) que, además, le permitió asegurarse la primera plaza del grupo. Y esa artillería pesada estará hoy en el Coliseum Alfonso Pérez.