Vuelve el tridente titular ante el United

Dembélé aprovechó sus minutos marcando el quinto ante el Lyon

El gol de Dembélé que supuso la manita al Lyon / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça ya tiene el plan preparado para el asalto del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United. Ernesto Valverde no quiere especular mañana en el Camp Nou y se plantea salir con su principal arsenal ofensivo. Por tanto, el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé saltaría a escena.

La última vez que los tres cracks coincidieron en el campo firmaron un apoteósico final de partido ante el Olympique de Lyon. Dembélé salió a falta de 20 minutos por Coutinho y el Barça liquidó a los franceses con tres goles consecutivos, otra Messi, Piqué y el propio Ousmane. El cuadro blaugrana se impuso por 5-1 en su camino hacia la soñada final del Wanda Metropolitano dejando muy buen sabor de boca.

Cuidadosa recuperación

Valverde no ha podido volver a juntar a su tridente ya que Dembélé se rompió precisamente al anotar el quinto gol ante sus compatriotas. Llegaba muy justo al partido, pero con la eliminatoria igualada era necesario arriesgar y Ousmane no resistió.

La recuperación del francés a partir de esta recaída ha sido mucho más pausada. El parón de selecciones contribuyó a evitar prisas y Valverde tuvo muy claro desde un principio que la meta era tener al futbolista al cien por cien en este partido de vuelta en el Camp Nou.

Alta en Old Trafford

En Manchester recibió el alta, pero solo iba a saltar al campo si era imprescindible y el duelo en Huesca era el señalado para comprobar sus sensaciones. Dembélé disputó 67 minutos y se sintió cómodo. Por tanto, Valverde ya tiene luz verde para situar al futbolista de titular frente al Manchester United.

Once para no especular

El técnico tiene la intención de salir a por todas. El precedente del Manchester United ante el PSG ha puesto en alerta al Barça para no caer en la tentación de especular. Los parisinos creyeron tener la eliminatoria resuelta y se encontraron con un mazazo en el tiempo de descuento. Valverde quiere resolver la eliminatoria mucho antes y hacer valer el 0-1 cosechado en Old Trafford.

El tridente asegura verticalidad y gol. En el inicio de la campaña ayudó a encarar el debut en la Champions League ante el PSV Eindhoven (4-0) y en la Liga pudieron juntarse en las grandes  citas. El partido en Cornellà ante el Espanyol (0-4) fue un punto de inflexión importante. Un momento en el que Valverde decidió que el rol de titular correspondía a Dembélé por delante de Coutinho.

Decisivos en los clásicos

Las lesiones han sido el principal obstáculo para que no hayan jugado mucho más, especialmente las de Dembélé, pero el míster blaugrana los tuvo en condiciones para las dos últimas grandes citas, en el Bernabéu frente al Real Madrid. El tridente jugó en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey (0-3) y en el partido liguero (0-1). Dos encuentros de gran importancia para dar un paso de gigante en la Liga y tener la opción de luchar por la Copa ante el Valencia.

La entrada de Dembélé puede ir en detrimento de Coutinho. El brasileño ha jugado en contadas ocasiones como interior desde que no funcionara en el principio de temporada y unos cuartos de final de Champions no parece la mejor ocasión para regresar a la medular. Arthur parece tener el sitio seguro al lado de Busquets y Rakitic. La única duda a día de hoy es en defensa entre Semedo y Sergi Roberto por los problemas físicos del de Reus que arrastra una sobrecarga en el gemelo.