Vuelve la pareja titular Araujo-Piqué en Anoeta

Xavi recupera al uruguayo tras cumplir sanción y el barcelonés 'sprinta' para llegar a tiempo

La ausencia de ambos jugadores se notó en la derrota contra el Cádiz

Piqué padece una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo y será baja ante el Levante

Piqué padece una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo y será baja ante el Levante / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández podrá recuperar a su pareja de centrales titular este jueves en Anoeta, la integrada por Ronald Araujo y Gerard Piqué. El uruguayo vuelve seguro en un partido trascendental para las aspiraciones del equipo azulgrana de disputar la Champions League la próxima temporada, pues ya ha cumplido el partido de sanción que tenía pendiente. En el caso del barcelonés, que este martes se ejercitó al margen de sus compañeros, todo está pendiente del entrenamiento previo al viaje a San Sebastián, pero el propio futbolista ya explicó en su cuenta de Twitch que esperaba estar recuperado para ayudar al equipo.

Piqué se lesionó en la ida de los cuartos de final de la Europa League en Frankfurt del aductor largo del muslo izquierdo y ya no pudo jugar la vuelta contra los alemanes ni el partido de Liga frente al Cádiz. Dos derrotas que han hecho mucho daño. La ausencia de la pareja formada por Araujo y Piqué se notó en el KO frente a los amarillos.

Centrales fiables y con gol

El último partido que jugaron juntos en el eje defensivo fue en la victoria liguera contra el Sevilla (1-0), en la que el equipo azulgrana mantuvo la portería a cero y exhibió un alto nivel defensivo.

Piqué y Araujo presentan números parejos esta temporada. El catalán ha jugado 38 partidos y el uruguayo, 37, aunque Ronald ha alternado la posición de central con la de lateral diestro, sobre todo en la Europa League por la ausencia de Dani Alves. Ambos son defensas con gol: Araujo ha celebrado cuatro dianas, y Piqué, tres.