Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Vuelve Noah Darvich en el Barça Atlètic

El centrocampista alemán ya se ejercita con el grupo y podría recibir el alta médica en los próximos días

La asistencia mágica de Darvich a Guille Fernández ante el Real Madrid

FC Barcelona

German Bona

German Bona

Por diferentes circunstancias, no está siendo la temporada de Noah Darvich. En su segundo año en el filial azulgrana, y tras un primero de adaptación, se esperaba que el centrocampista alemán diera un salto importante. No ha podido ser todavía, pero es una muy buena noticia para el Barça Atlètic y para su entrenador, Albert Sánchez, el inminente regreso de Darvich tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Un problema muscular que ha dejado fuera al de Fiburgo en los últimos 4 partidos, en los que el Barça Atlètic ha sumado solo dos empates y sufrido dos derrotas. Darvich ha participado en 15 partidos esta temporada, todavía no ha podido estrenarse como goleador, y eso sí, ha repartido 2 asistencias, ambas en el mismo partido ante el Barakaldo (2-2): a Iván Cedric y a Guille Fernández.

La campaña pasada, el internacional sub-18 alemán jugó 25 partidos, marcó 3 goles y repartió 2 asistencias. Además, participó con el Juvenil en la Youth League (marcó 2 goles) y a nivel de selección, se proclamó campeón del mundo sub-17, siendo, además, el capitán de los alemanes.

Noah Darvich se proclamó campeón con Alemania en el Mundial sub-17

Noah Darvich se proclamó campeón con Alemania en el Mundial sub-17 / INSTAGRAM

Flick le tiene en el radar

Esta campaña se esperaba un mayor protagonismo de Darvich, sobre todo teniendo en cuenta la llegada al banquillo del primer equipo del FC Barcelona de Hansi Flick, y sobre todo, la presencia en el cuerpo técnico de su segundo, Marcus Sorg, un gran conocedor de las categorías inferiores de la selección alemana. Lo tuvo en la pretemporada y se llevó el mediapunta a la gira por los Estados Unidos, la hora de la verdad, solo ha entrado en una convocatoria. Flick le citó para el partido liguero en Vigo contra el Celta de finales del pasado mes de noviembre, pero no tuvo minutos. Cierto que no le ayuda jugar en una demarcación que está 'superpoblada'.

El regreso de Noah Darvich, que podría recibir el alta médica en los próximos días, le puede proporcionar a Albert Sánchez más alternativas en la parcela ofensiva. Antes de la lesión, el técnico del filial azulgrana le estuvo ubicando en el extremo diestro a causa de las bajas y con un buen rendimiento, pese a ser su mejor ubicación la de mediapunta.

Pero ya en los últimos partidos, Darvich tuvo una menor participación después de una buena fase en la que el de Friburgo enlazó 5 titularidades consecutivas, pero ya con molestias físicas, fue sustituido en el descanso ante Celta Fortuna y Osasuna B, y en el último encuentro que por ahora ha jugado con los azulgranas, fue suplente y entró en el minuto 85 como recambio de Guille.