Vuelve el ‘halcón’ de Javier Tebas

Este lunes la comisión delegada de LaLiga votará el regreso de Javier Gómez

Su llegada tras dos años apoyando a la agencia de Arturo Canales ha sido recibida con los brazos abiertos por muchos clubes

Esta es la entrevista de SPORT a Javier Tebas

El presidente de LaLiga atendió a SPORT para responder a todas las preguntas del momento: La marcha de Messi, el fútbol español, el acuerdo con CVC, la Superliga y mucho más / SPORT.es

Marc Menchén

Marc Menchén

Este lunes, la comisión delegada de LaLiga votará el regreso de Javier Gómez, padre del control económico del fútbol español y el ejecutivo que más implacable se ha mostrado con los clubes incumplidores.

Su llegada tras dos años apoyando a la agencia de Arturo Canales ha sido recibida con los brazos abiertos por muchos clubes, que han visto cómo la pandemia se ha llevado por delante mucho del trabajo de los últimos años.

Recuerden: las pérdidas conjuntas de 2020-2021 pueden irse por encima de los 700 millones de euros, en buena parte por el FC Barcelona.

El caso del Barça es uno de los que más preocupa, especialmente con ese intento de presentar dos cierres contables, uno atribuido a Bartomeu y la gestora, con 481 millones de pérdidas, y otro de beneficios desde que asumieron el cargo.

No es algo que les vayan a comprar, porque hay sentencias en contra, y porque se percibe como una maniobra para rebajar el importe de los avales. Difícil argumentar que anticipar amortizaciones por 138 millones no es cargar pérdidas a la anterior junta. El 24 de octubre será El Clásico, pero el 6 de octubre puede ser más clave: se presentará la auditoría de la gestión de Bartomeu. Miedo.