Vuelve el equipo 'A' ante el Cádiz

El Barça se hace grande en Europa: El resumen de la victoria ante el Ferencvaros

El Barça se hace grande en Europa: El resumen de la victoria ante el Ferencvaros / MOVISTAR

SPORT.es

El FC Barcelona vive su mejor momento de la temporada. Con tres victorias consecutivas por primera vez en lo que va de curso, el conjunto de Ronald Koeman buscará seguir escalando posiciones en la tabla con un nuevo triunfo ante el Cádiz, equipo recién ascendido que ya ganó en Valdebebas al Real Madrid. Para el choque ante el conjunto de Álvaro Cervera, el técnico holandés apostará de nuevo por el equipo 'A' tras hacer varias rotaciones frente al Ferencvaros.

Así, Ter StegenFrenkie de Jong, Pedri Messi volverán al once este sábado (21:00 horas). El tinerfeño y el holandés fueron suplentes en Hungría, mientras que el meta y el argentino ni siquiera viajaron y por lo tanto llegan a la cita habiendo podido desconectar mentalmente durante la semana. Por su parte, Pedri venía jugándolo prácticamente todo y Koeman le dio un necesario respiro ante el Ferencvaros. El ex de Las Palmas no tuvo minutos el miércoles, mientras que De Jong entró en el descanso.

Así las cosas, la zaga debería estar formada por Sergiño DestMinguezaLenglet Jordi Alba. Son los mismos cuatro jugadores que partieron de inicio en Hungría, aunque tanto Alba como Lenglet fueron sustituidos en el descanso y en el minuto 65' respectivamente.

Ronald Araujo podría recibir el alta en las próximas horas. En ese caso, el uruguayo podría tener minutos en la segunda mitad para coger rodaje. De cara al choque ante la Juventus, en el que el Barça no tiene urgencias -aunque debe asegurar la primera posición de grupo-, Araujo podría entrar ya en el once.

En el centro del campo, Frenkie de Jong espera acompañante. Ante Osasuna fue Pedri el que ejerció en el doble pivote y el tinerfeño podría repetir en esa misma ubicación, aunque tampoco se descarta que pueda entrar Busquets. Si el de Badia entrara en el once, Pedri competiría con Coutinho por un puesto en la mediapunta, siendo el español el favorito, pues Koeman ha evidenciado que su confianza en él es máxima.

MessiGriezmann Braithwaite, los tres en un gran momento de forma, serán los encargados de asumir la responsabilidad ofensiva. El argentino viene descansado y demostró ante Osasuna que según avanza la temporada va acercándose al Messi de siempre, mientras que Griezmann y Braithwaite atraviesan un estado de gracia de cara a portería. El danés se ha ganado a pulso las oportunidades que está teniendo y ahora mismo no hay motivos para sentarle en el banquillo.

Salvo sorpresa, Dembélé Trincao esperarán su oportunidad en el banquillo de cara a la segunda mitad.