A vueltas con los tres centrales ante el Villarreal

Por el momento, se antoja complicado ver a Dembélé titular, quien continúa con su progresiva reaparición

Demir, Ilias y Abde son los candidatos a ocupar el carril derecho, mientras que el izquierdo volvería a ser para Jordi Alba

La prueba de que el Barça se lo pasa genial entrenando

FCB

SPORT.es

SPORT.es

Si funciona, no lo toques. El rendimiento del Barça ante el Benfica fue sobresaliente en diferentes tramos, aunque el resultado no se movió en todo el encuentro. Xavi Hernández acabó satisfecho con el nivel del equipo y podría volver a apostar por el mismo esquema.

Bien es cierto que el técnico egarense ha reiterado que el sistema no es tan importante como la idea de juego: la de tener la posesión, presionar a la salida del rival, jugar con el campo bien abierto... Pero a partir de una base deben de colocarse lo once futbolistas escogidos. En este sentido, el Barça podría repetir una defensa de tres centrales y los elegidos podrían ser Araujo, Piqué y Eric Garcia, quien relegaría a Lenglet al banquillo.

La previa del Villarreal CF - FC Barcelona de este sábado en el estadio de La Cerámica (21.00 horas)

La previa del Villarreal CF - FC Barcelona de este sábado en el estadio de La Cerámica (21.00 horas) / SPORT

En la sala de máquinas se mantendrían los mismos cuatro hombres que formaron el centro del campo en el partido de Champions del pasado martes: Busquets y De Jong más atrasados y los canteranos Nico y Gavi por delante, formando un cuadrado.

Se busca extremo derecho

La duda asalta en la delantera, puesto que el único fijo en el ataque es Memphis. Por ello, al igual que contra el Benfica, Jordi Alba podría ocupar una posición más adelantada en el carril izquierdo, mientras que por la derecha hay más nombres sobre la mesa. Parece que será difícil, por el momento, ver a Dembélé esta noche de titular, quien ya hizo un gran esfuerzo para participar en el último encuentro.

Así pues, Yusuf Demir, quien fue titular frente al Benfica, Ilias Akhomach, que lo hizo contra el Espanyol, y Abde, que le sustituyó en el derbi catalán con una actuación más que notable, son los principales candidatos para ocupar la banda derecha.

Rotación con los porteros

El guardameta del filial, Arnau Tenas, vuelve a entrar en una lista del primer equipo tres meses después, mientras que Iñaki Peña participará con el Barça B, igual que Balde. Por contra, siguen estando de baja Ansu Fati, Braithwaite, Pedri, Agüero y Sergi Roberto.