La vuelta al trabajo empieza este lunes

Setién explica por qué Riqui, Ansu Fati y Araujo igual se pierden el play off con el filial

Setién explica por qué Riqui, Ansu Fati y Araujo igual se pierden el play off con el filial / FCB

SPORT.es

La mentalidad del Barça ya está puesta en cuando vuelva a rodar el balón. El breve parón por ‘vacaciones’ de la plantilla de apenas una semana se termina este mismo lunes 27 de julio por la tarde, cuando los jugadores están llamados a pasar el test de coronavirus.

En el caso que no haya ningún negativo en los test, los futbolistas están emplazados para entrenar a partir del martes 28 por la mañana en la ciudad deportiva Joan Gamper ya con la mirada en el partido del próximo sábado 8 de agosto en el Camp Nou para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles.

Se terminan las mini vacaciones de seis días y los jugadores de Quique Setién volverán a Barcelona (aquellos que hayan viajado) durante este lunes después de desconectar y disfrutar de un verano atípico.

El último entrenamiento de la plantilla fue el pasado martes tras finalizar LaLiga Santander, pero el técnico consideró que eran necesarios unos días de desconexión para el bien del grupo, y para volver con más ganas tras unas semanas complicadas. Estos días han servido para cargar pilas y para concienciarse que ahora el objetivo es conjurarse para conquistar la Champions League.

IBIZA, DESTINO FAVORITO

Suárez y Messi apuraron sus días de vacaciones en la isla de Ibiza. Los cracks blaugrana no perdieron el tiempo y el mismo martes cogieron un avión privado junto a sus familias con destino a la paradisiaca isla del Mediterráneo para disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia junto a amigos como Pepe Costa (jefe de la Oficina de Atención al Jugador).Los jugadores del Barça, son ya habituales de la isla balear, donde se les suele ver acompañados cada año de otros jugadores como Cesc Fábregas.

También han escogido Ibiza el meta alemán Marc-André Ter Stegen y los catalanes Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. Los tres últimos estuvieron compartiendo yate junto a sus respectivas parejas e hijos y el ex blaugrana Marc Bartra. Hasta las Pitiusas se desplazó también el centrocampista chileno Arturo Vidal junto a su actual pareja, la colombiana Sonia Isaza y sus hijos. 

El holandés Frenkie de Jong prefirió un espectacular enclave cerca de Palma de Mallorca, el hotel Cap Rocat, para descansar y relajarse junto a su pareja. El centrocampista mostró en sus redes sociales las espectaculares vistas que tenía su habitación, con una piscina excavada en las rocas, en las redes sociales.

Por su parte, Gerard Piqué eligió un clima más fresco y un destino mucho más lejano junto a su pareja, la cantante Shakira, Islandia. Del resto de la plantilla pocos datos se les conoce de donde han pasado estos días.

A POR LA CHAMPIONS

Antes de irse de vacaciones, Leo Messi fue contundente cuando se refirió a las opciones del Barça en la Champions: “Lo dije hace tiempo que si seguíamos así sería muy difícil ganar la Champions y no ha dado ni para ganar la Liga. Y si no reaccionamos no ganaremos ni al Nápoles”.

En este sentido, concluyó que ahora “nos viene bien el parón para limpiar la cabeza y descansar, para olvidarnos de todo lo que pasó de enero para acá, que fue muy malo”, resaltó el capitán, que aseguró que deben “pensar que en la Champions partimos de cero y que son cuatro partidos que te pueden dar el título que todos deseamos. Pero para eso, debemos cambiar mucho y hacer mucha autocrítica”.

Tras esos días de desconexión de los que hablaba Leo Messi, la plantilla vuelve mañana a los entrenamientos con el objetivo de conquistar la ansiada Champions League.