La vuelta del 'generador de ilusión', inminente

Ya realiza sesiones completas con el equipo y su regreso puede caer antes del parón de selecciones

Después de un calvario inimaginable y cuatro intervenciones quirúrgicas, tiene el OK médico para volver

¡Qué vuelva ya! El recital de malabares de Ansu Fati durante el entrenamiento

¡Qué vuelva ya! El recital de malabares de Ansu Fati durante el entrenamiento / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de un calvario inimaginable y cuatro intervenciones quirúrgicas, Ansu Fati ha vuelto a sonreír. Hace ya un par de semanas que pisa el césped de la Joan Gamper para realizar ejercicios, pero no fue hasta este miércoles que pudo completar una sesión de entrenamiento junto a sus compañeros.

A pesar de la tremenda ilusión que genera en la afición (más aún tras el descalabro ante el Bayern y con los múltiples frentes abiertos que hay en el seno del club), Koeman y el área deportiva vienen avisando los últimos tiempos de que lo último que quieren es precipitar el regreso del futbolista de origen guineano. Como decíamos, viene de vivir un infierno con esa rodilla que se rompió el pasado mes de noviembre ante el Betis. Un día fatídico que heló los corazones de los culés que se encontraban en el Camp Nou. Los servicios médicos del club, junto con el Dr. Noronha (que le operó en Oporto), han dado el OK al estado de la rodilla y a su reaparición en breve. 

PREVISIONES

Dentro de ese escenario de precaución, el hecho de que el atacante ya aguante las sesiones al mismo ritmo que los demás deja un hilo de optimismo. Probablemente no el lunes ante el Granada, pero sí es posible que para el duelo del jueves frente al Cádiz o el siguiente contra el Levante puede reaparecer. La idea es que pueda hacerlo antes del parón.