Estos fueron los votos de Leo Messi en el Trofeo Kopa

El capitán de Argentina dio la máxima puntuación a un ex compañero blaugrana

Leo no dudó en acordarse de su pasado en el Barça a la hora de votar

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro / @francefootball

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cuando Pedri ganó el Trofeo Kopa de France Football, se acordó de Messi: “Gracias, Leo, por todo lo que me ayudaste”, dijo en su discurso. No fueron unas declaraciones de cara a la galería, realizadas por compromiso, sino una muestra de afecto sincera.

La relación entre ambos es muy estrecha y la prueba es que, antes de la ceremonia, el hoy jugador del PSG se acercó a la zona privada en la que se encontraba Pedri junto a toda su familia y saludó, uno por uno, a todos sus miembros.

Llegó incluso a dar dos besos a su madre. También, obviamente, charló brevemente con el propio futbolista tinerfeño, al que le preguntó cómo estaba de la lesión y le animó a regresar a tope. Tanto es el aprecio que Messi tiene por Pedri, con quien solo compartió una temporada en el Barça, que la puntuación máxima en los votos para el Trofeo Kopa que realizó como capitán de Argentina fueron para el blaugrana, que se llevó tres.

Dos puntos fueron para Nuno Mendes, lateral del PSG, mientras que Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, recibió un punto por parte del argentino. Leo no tuvo dudas al respecto: el futuro del fútbol pasa por las botas de Pedri González.