¿Quién votó a Messi, Alexia y Pedri?

Leo Messi se alzó con su séptimo Balón de Oro pese a no ganar ni en Europa ni África

Alexia arrasó con 186 puntos de los 234 posibles

Así ha recibido Pedri el Trofeo Kopa 2021

Así ha recibido Pedri el Trofeo Kopa 2021 / @francefootball

Albert Briva

L'equipe ha desvelado los siempre interesantes votos de los premios del Balón de Oro. Un periodista de cada país era el encargado de repartir puntos hasta a cinco jugadores en un orden que otorgaba 6 puntos, 4, 3, 2 y 1 respectivamente. Messi y Alexia se alzaron con los balones de oro, pero no todos los votantes parecían conformes con esa decisión.

Por ejemplo, para España el votante Alfredo Relaño del diario As, eligió a Benzema primero (6 puntos), seguido de Lewandowski (4). Messi (3), Cristiano Ronaldo (2) y De Bruyne (1) cerraban su elección. Una tónica que se repitió bastante en todo el continente europeo, donde fue Lewandowski, con Jorginho en la segunda posición y Messi en la tercera, quién saco más votos de los representantes del viejo continente.

Messi fue el más votado en los países de América del Norte, Sudamérica, Asia y Oceanía, pero curiosamente, no recibió ningún voto de países como Brasil, Camerún, Escocia, Hungría, Países Bajos, Portugal , Suiza, Turquía o Ucrania.

Victoria incontestable de Alexia

La victoria de Alexia no tuvo lugar a discusión. La jugadora del Barça consiguió 186 de los 234 puntos posibles, con los que alzó su primer Balón de Oro por delante de Hermoso, Harder, Miedema y Paredes.

¡Histórico! Así ha recogido Alexia Putellas el Balón de Oro Femenino 2021

¡Histórico! Así ha recogido Alexia Putellas el Balón de Oro Femenino 2021 / @francefootball

Tan solo hubo cinco países que no dieron ni un punto a Alexia; Chile, China, Costa Rica, Dinamarca y Ucrania. De las otras azulgrana que estaban en la votación, Jennifer Hermoso obtuvo 84 puntos, Lieke Martens 40, Irene Paredes 8 y Sandra Paños, 3.

Cristiano Ronaldo no votó a Pedri

La votación del premio Kopa, donde ganó Pedri, se hizo a través de exganadores del Balón de Oro. Van Basten, Stoichkov, Zidane, Rivaldo, Figo o Ronaldinho eran algunos de los votantes, entre los que también estaban Messi y Cristiano Ronaldo. Messi repartió sus puntos a Pedri (5 puntos), Nuno Mendes (3 puntos) y Jude Bellingham (1 punto).

Cristiano Ronaldo, por su parte, se olvido del Pedri en su votación y repartió sus votos entre Greenwood, Nuno Mendes y Reyna. Otros de los que también dejaron al blaugrana sin puntos fueron curiosamente tres alemanes;  Franz Beckenbauer, Lothar Matthäus y Matthias Summer.