El 'voto' de Jasper Cillessen para el Balón de Oro

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Jasper Cillessen tiene claro quién debería ganar el Balón de Oro. El meta azulgrana aseguró en una entrevista a SPORT que Gianluigi Buffon, meta de la Juventus, merecería sin ninguna duda llevarse el galardón en caso de conquistar la Champions League en la final del próximo día 3 de junio en Cardiff.

"Espero que lo gane. Lo suyo es increíble. Con la edad que tiene...y qué bueno es todavía. Es increíble que todavía no haya ganado nunca el Balón de Oro. Si ves las paradas que hizo contra nosotros, sacó dos disparos que eran cien por cien gol. Tras la eliminatoria ante la Juventus lo hablamos en el vestuario", comentó Cillessen en la misma línea que se expresó el exazulgrana Xavi Hernándezhace recientemente.

Por otra parte, el meta también se 'mojó' a la hora de escoger a sus ídolos bajo palos. "Van Der Sar, el propio Buffon y Oliver Kahn han sido mis referencias. Este último no era el mejor a nivel técnico, pero su carácter ganado era asombroso", comentó Cillessen, que el sábado será titular en la final de Copa que disputarán Barça y Alavés en el Vicente Calderón.