NO al voto electrónico en las elecciones sindicales

Carles Tusquets: "Las elecciones serán alrededor de las fechas de Navidad"

Carles Tusquets habló de la fecha de las próximas elecciones / EFE

Sport.es

Este jueves, 501 de los 540 trabajadores con los que actualmente cuenta  el FC Barcelona vivirán una intensa y corta  jornada electoral para elegir a sus 17 representantes sindicales.

El horario de votación será de 9.30 de la mañana hasta las 15.30 de la tarde. Habrá dos sedes de votación, el Auditori 1899 del Camp Nou y la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Voto electrónico

Estas elecciones hubieran sido históricas si el club y uno de los dos sindicatos que concurren a las elecciones, UGT, hubieran apostado por la implantación del voto electrónico, propuesto a los trabajadores por el sindicato CC.OO. que históricamente siempre ha sido mayoritario en el FCBarcelona.

De hecho, su presidente, Jaume Feliu, lleva en el cargo desde 2001. En la última asamblea de trabajadores del club, a la hora de votar a favor o en contra del voto electrónico, una sola persona emitió más de cien votos en contra. Detectada y denunciada al club la irregularidad, la mayoría de empleados del club sí estaban por la labor de votar electrónicamente.

La Mesa Electoral, competente en el proceso, después de hablar al respecto con el club y los dos sindicatos, prefirió no abrir esta ventana y seguir apostando por el proceso electoral tradicional.

El Comité de Empresa afirma en el comunicado enviado a sus trabajadores que “nos queda un regusto amargo porque hemos dejado pasar otra oportunidad de entrar en el siglo XXI”.

Por cierto, el presidente de la Mesa Electoral, compuesta por tres miembros, es Carlos Naval, el histórico delegado del primer equipo de fútbol en su condición de empleado más antiguo del club.