La propuesta del Barça: el Voto de Censura, el 31 de octubre - 1 de Noviembre y ocho sedes para votar

Josep Maria Vallbona habla sobre la validación de las papeletas del Voto de Censura

Josep Maria Vallbona habla sobre la validación de las papeletas del Voto de Censura / FC Barcelona

Toni Frieros

Toni Frieros

El FC Barcelona está elaborando una propuesta de protocolo de actuación ante la pandemia del COVID-19 que presentará en las próximas horas a la Secretaría General de l'Esport i de l'Activitat Física de la Generalitat de Catalunya. A su vez, será este departamento quien lo trasladará al PROCICAT (Protecció Civil de Catalunya) para que lo evalúe y, en consecuencia, lo valide o haga las modificaciones que considere oportunas.

Este documento del FC Barcelona se circunscribe a dos áreas de actuación en concreto. La primera hace referencia a la petición del club a la Generalitat para que autorice la presencia de público en el Camp Nou, como ya está ocurriendo en otros deportes y en otras Ligas. El regreso controlado y paulatino de socios, abonados y espectadores en general al Estadi es de vital importancia para la entidad azulgrana para mitigar en lo posible la sangría de ingresos que viene sufriendo desde el pasado mes de marzo cuando se decretó el Estado de Alarma como consecuencia del coronavirus.

La segunda propuesta de actuación es la que atañe al Voto de Censura. El FC Barcelona propone que el referéndum, tal y como señaló ayer SPORT, se lleve a cabo el sábado 31 de octubre y el 1 de noviembre, domingo. Y, además, en diferentes sede. Este diario avanzó como posibles sedes el Camp Nou, la Cerdanya, Vic y las capitales de provincia de Lleida, Tarragona y Girona. Además, ha trascendido que el club busca dos sedes fuera de Catalunya, que podrían ser Sevilla y Madrid. Tal y como está evolucionando la pandemia, con Madrid confinado, habrá que ver cómo acaba esta idea.

Todas estas propuestas tienen que estudiarse y ver si encajan con las líneas de actuación que está llevando a cabo el PROCICAT. El FC Barcelona acatará lo que en última instancia proponga la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat bajo responsabilidad de Gerard Figueras.