La validación de las firmas arranca el martes 29 de septiembre

Los responsables de la moción consideran que "Bartomeu tiene que dimitir ya"

Marc Duch, uno de los portavoces de la moción de censura, opinó que "Bartomeu tiene que dimitir ya, por el bien del club. / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El proceso que debe llevar al voto de censura por parte de los socios y socias del Barça contra Josep Maria Bartomeu sigue adelante. El club tiene previsto constituir formalmente la Mesa del Voto que se encargará de la validación de las firmas presentadas por el promotor de la moción, Jordi Farré, el próximo martes 29 de septiembre, fecha en la que se iniciará el proceso de autentificación de los 20.687 avales.

Las cinco personas que deben formar parte de la Mesa del Voto están citadas el martes de la semana que viene a las nueve y media de la mañana en la Sala de Juntas del club. Dos de ellas ya están confirmadas. Se trata de Jordi Farré, promotor de la moción, y Josep Triadó, mano derecha del equipo de trabajo del precandidato.

Por parte de la Federació Catalana de Futbol, Josep Maria Vallbona, según fuentes federativas, será su representante. También suenan Oriol Tomàs, vicepresidente del Área Comercial, y Marta Plana, secretaria de la Junta, como los elegidos por parte del club para la validación de las firmas, aunque su presencia no está confirmada desde la entidad blaugrana.

Sí lo está la fecha, como apuntábamos, del martes 29 de septiembre como día elegido para la constitución de la Mesa. Antes de arrancar con la validación, se deberá aprobar el manual y el procedimiento a seguir para llevar a cabo la certificación de los avales. El club ha previsto dos turnos, mañana y tarde, desde el mismo martes y hasta que se finalice el proceso de validación. Según los estatutos, la Mesa tiene diez días hábiles para realizar el recuento definitivo y dilucidar si existen las firmas necesarias para llevar a votación la presidencia de Bartomeu.