"No sé si volveré a jugar con Messi, ahora mismo es una utopía"

"Salir del Barça fue muy duro"

"Fue Koeman quien me comunicó que no contaba conmigo"

Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid y Pichichi de LaLiga

Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid y Pichichi de LaLiga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Luis Suárez, delantero uruguayo del Atlético de Madrid y Pichichi de la Liga, pasó por los micrófonos de El Transistor, de Onda Cero, y habló de cómo fue su salida del FC Barcelona. “Cuando el Barça no cuenta conmigo, empezamos a hablar con el Atlético. No quería hacer nada hasta que me desvinculara del Barcelona”.

Agregó que esos días viajó a Italia para “seguir avanzando en el trámite del pasaporte por si me convenía irme allí”. Suárez tenía ofertas, entre otros clubs, de la Juventus. Se quedó en España porque “no era un cambio tan radical”.

Reconoció que pasó “momentos muy duros” y que fue Ronald Koeman quien le llamó para decirle que no iba a contar con él. Y que le dispensaban de ir a entrenar. “Fue una decisión del entrenador consensuada con la directiva”, agregó. Mucha gente del barcelonismo, como Messi, pensó que era una locura desprenderse de él, “por la forma, por el momento, pero el jugador debe entender que si el club quiere cambiar, puede hacerlo”.

Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid y Pichichi de LaLiga

Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid y Pichichi de LaLiga / EFE

Explicó también cómo se gestó su amistad con Messi: "Somos amigos por el día a día, el feeling. Cuando eres nuevo no te atreves a según qué cosas, pero... empezamos a tomar mate, generas feeling, quedas después para verte por la tarde con los niños, tenemos la misma edad, te acuerdas de tal programa, las mujeres son amigas, y eso ayuda, también los niños de la misma edad...".

Suárez desveló también que “en ocasiones comentamos que no nos vamos a poder retirar de la forma queríamos” y que “lo de volver a jugar juntos es una utopía”, admitió, el jugador, que tiene cuatro años más de contrato con el Atlético.

Agregó que "me sorprendió leer en la prensa el contrato de Messi. No entiendo que haya gente tenga tanta maldad. Lo que es el Barcelona hoy es día es gracias a Leo. Lo que le ha dado Messi al Barça no se lo ha dado ningún jugador a nivel mundial a ningún club".

Y desmintió que no se llevaran bien con Griezmann: "Es mentira que no queríamos a Griezmann, pero no puedes salir a desmentirlo todo cada día". También desmintió que tuvieran poder en el vestuario: "Se dijo que influíamos a la hora de tomar decisiones. A Leo se le preguntaban cosas, sí, pero decía que hicieran lo que quisieran".

También reconoció que "a Leo lo echo de menos, claro, estábamos muy pegados, en los partidos, concentraciones... Lo lindo que tiene la relación es que seguimos hablando, ya nos juntaremos para seguir hablando".