¿Volverá el tridente Messi, Suarez, Griezmann?

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La recuperación de Luís Suárez es sin duda una buena noticia para el Barça, y con él, Quique Setién ha recuperado al segundo máximo goleador del equipo para la parte más vital de la temporada, en un periodo inusual en el que el equipo tiene que jugar muchos partidos de manera continua.

Y eso, provoca males de cabeza a los entrenadores. Rotaciones, tiempos de descanso, resultados, rendimiento, lesiones, estado físico… Todo depende de una decisión del técnico. En el Sánchez-Pizjuán, la decisión fue de dar descanso a Antoine Griezmann y apostar por el refuerzo de este invierno, Martin Braithwaite, pese a tener la oportunidad de colocar al tridente (a priori titular): Leo Messi, Luís Suárez y Antoine Griezmann.

Desde el regreso de la Liga en este escenario extraordinario, los tres han podido coincidir en el campo ya ante el Leganés una media hora, tras entrar Suárez por Ansu Fati, y otro cuarto de hora en el propio campo sevillista, al entrar Griezmann por Arturo Visal. Pero no desde el inicio.

Hay que remontarnos hasta el 4 de enero de 2020, en el derbi en Cornellà-El Prat ante el Espanyol, para ver una alineación con los tres goleadores. Fue el último partido antes de la noticia que Luis Suárez tendría que pasar por quirófano.

Los tres meses de parón por la pandemia han permitido avanzar en su recuperación y tanto el Barça como Setién (que no había podido alinearle desde su llegada hasta que el delantero no reapareció la semana pasada en Mallorca) ya podrán contar con el uruguayo, con más hambre de gol que nunca, y podrá estar acompañado de sus compañeros de ataque que ilusionaban a los culés a principio de temporada. El tridente está de vuelta.