La voluntad de Pjanic para dejar el Barça

El deseo del futbolista es volver a Turín y solucionarlo ya esta semana

La idea es que ni siquiera comience la pretemporada con el FC Barcelona

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Días clave para resolver el futuro de Miralem Pjanic. Tras un curso sonoramente decepcionante, el club trasladó al jugador que no se cuenta con él para la próxima temporada. Recientemente ha salido a la luz que, de hecho, el Barça habría tanteado la opción de darle la carta de libertad, a lo que el centrocampista se negó en rotundo (aún tiene tres años más de contrato y un salario superior a los 12 millones brutos).

A partir de ahí, la opción de la cesión es la que ha ganado más fuerza los últimos tiempos. A pesar de que han salido rumores sobre el interés de varios clubes de la Premier (entre ellos el Tottenham), lo cierto es que el jugador tiene claro que quiere volver a Turín. En la Juventus vivió sus mejores años como futbolista, llevaba la manija del centro del campo, tenía galones. Pero ese trueque con Arthur se terminó convirtiendo en una pesadilla para el balcánico. 

CUANTO ANTES

A pesar de ello, tal y como ha informado las últimas horas Matteo Moretto, de 'Sky Sports Italia', no está claro que el bosnio aterrice en Turín. Allegri no estaría del todo convencido más allá de que sea en forma de cesión.

La idea tanto de Miralem como del club es que ni siquiera tenga que pasar las pruebas médicas el próximo día 9, cuando está citado el grupo. Esta semana será clave para avanzar con la operación y para que Barça y ‘Juve’ (u otro destino, vaya) alcancen un acuerdo por el préstamo del bosnio.