"Vivimos en Disneyworld": El lío del viaje de 'Auba' a Barcelona

El gabonés no avisó al Arsenal y en el club 'gunner' se quedaron perplejos; sobre esto y su mala relación con Arteta se habla en un reportaje de 'Amazon'

“Ha llegado tarde, aparte de todos los temas, muchas veces. El club tiene una tradición. Cuando te pagan tanto dinero…”

Aubameyang se sumó a la fiesta del Gamper con una celebración que nos suena mucho...

Aubameyang se sumó a la fiesta del Gamper con una celebración que nos suena mucho... / Barça TV

SPORT.es

SPORT.es

Pierre-Emerick Aubameyang no salió precisamente bien del Arsenal. El gabonés viajó a Barcelona siendo todavía futbolista 'gunner' y sin permiso del club. Un 'all in' muy romántico en clave Barça, pero que levantó ampollas en el club londinense, tal y como se muestra en el documental 'All or Nothing: Arsenal' emitido en 'Amazon'.

Uno de los representantes de Aubameyang le dijo a Edu, director deportivo del Arsenal, que el jugador estaba en Barcelona por un motivo "privado" y porque su padre vivía allí. En una señal de las tensiones entre las dos partes, un incrédulo Edu respondió: "Está bien, entonces vivimos en Disneyworld".

ARTETA RECOGÍA TODAS LAS IRREGULARIDADES

El documental muestra cómo Edu y Garlick se enteraron del viaje de 'Auba' por una publicación en redes sociales, ya que se suponía que estaba entrenando. Otro capítulo aparte fue el desencuentro y la mala relación entre Arteta y el jugador africano.

"Ha llegado tarde, aparte de todos los temas, muchas veces. El club tiene una tradición. Cuando te pagan tanto dinero...", dice Arteta en el reportaje. "Por eso tengo todo documentado. Con las fechas, los tiempos, la conversión, cómo pasó, por qué pasó. Cuando te pagan tanto dinero...", sigue el vasco.