Vives "estupefacto" con la decisión del Levante

Las claves del 'caso Chumi'

El Barça podría haber incurrido en alineación indebida de Chumi en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ante el Levante / SPORT.es

Sport.es

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha explicado en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio la postura del club tras conocerse la decisión del Levante de denunciar mañana viernes al Barça por alineación indebida de Chumi en la ida. 

Vives ha asegurado que están tranquilos con la actuación del Barça y sorprendidos con la postura del Levante. Hay unos plazos y se han agotado absolutamente", ha explicado, recordando que han pasado más de los días reglamentarios para hacer la reclamación.

Además ha recordado que  "tal y como entendemos la norma, Chumi tenía que cumplir la sanción en su competición" [la del filial]. Cuestionado si habían consultado algo con la Federación, Vives ha recordado que todavía no había caso porque el Levante todavía no había enviado ninguna reclamación oficial. 

"A nosotros desde no nos han dado ninguna interpretación, porque no hay caso. Lo que hemos hecho ha sido consultar la situacion de Chumi y tieme licencia para jugar en Segunda B y Primera. Es una sanción leve y cumplió el partido de sanción como correspondía".

Vives habló de "estupefacción" para analizar que la denuncie se haya demorado tanto. "No deja de ser extraño que sea a horas de la vuelta, ha habido tiempo por ver si se incumplía la normativa".