FC BARCELONA

Vitor Roque pasa del Barça y manda un recado a Xavi

El delantero admite que "en el Barça aprendí mucho de las cosas buenas...y de las malas"

Admite ponerse en manos de psicólogos por su exposición mediática

Osasuna - Betis | El gol de Vitor Roque

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Vitor Roque ha iniciado una nueva vida en el Betis. Cedido por una temporada con opción a otra en el Barça, el delantero habló sobre su vida en Sevilla y admitió que pasa del Barça. No lee ni escucha nada del club blaugrana, dónde lo pasó mal: "Yo no leo muchas cosas de Barcelona. Estoy focalizado en el Betis, estoy contento aquí y no pienso en lo que digan allí. La información llega sola siempre", señaló en 'Canal Sur radio'. Y admitió que se ha puesto en manos de psicólogos para controlar su exposición mediática, que en el Barça fue mucha.

Sobre el club blaugrana, al que aún pertenece, indicó que no lo pasó bien y mandó un recado a Xavi sin nombrarlo: "Soy joven pero sí lo he pasado mal en el fútbol, aunque siempre me lo he tomado como un aprendizaje. En el Barça aprendí mucho de las cosas buenas y de las malas también, pero ahora estoy muy feliz en el Betis. Es difícil llegar allí después de que pagasen tanto por mí y, si las personas no te ayudan, es más difícil todavía", un recado hacia el extécnico blaugrana.

El brasileño cree que se está adaptando bien al Betis, pero espera mejorar su rendimiento goleador: "Cuatro goles... no está mal. Estamos ahí, pero aún no estoy contento, siempre tengo hambre de gol y ojalá pueda marcar muchos más goles. Tengo una cifra, pero no la quiero decir. A veces hay un problema de ansiedad porque quiero hacer las cosas bien y demasiado rápido para ayudar a mis compañeros y al Betis. Debo estar calmado mentalmente para que las cosas me salgan bien".

Vitor Roque afirmó que decidió firmar por el Betis a pesar de tener una oferta del Sporting de Lisboa porque confió en el proyecto: "Me llegaron las dos ofertas juntas, pero siempre estuve más cerca del Betis por el proyecto deportivo y el proyecto para mi familia. Yo quería seguir en España y ahí el Barça se portó bien porque me facilitó las cosas. Estoy centrado en el Betis y no pienso nada más. Y ojalá pueda ganar algún título aquí".