Vitor Roque: solo un gol marcado desde el extremo
El nueve delantero del Barça viene de anotar 12 tantos con Athletico Paranaense en el Brasileirao
Llega de un fútbol muy diferente al europeo y necesitará un período de adaptación

El brasileño ya está en Barcelona para comenzar su andadura en el club azulgrana / FCB
Vitor Roque ya está en Barcelona. Este viernes se pondrá a las órdenes de Xavi Hernández y podría debutar el próximo jueves en el último partido de la primera vuelta, en el que los azulgranas se enfrentarán a la Unión Deportiva Las Palmas.
La expectación es máxima. Muchos ya ven al brasileño como la solución a los problemas de efectividad que está teniendo el Barça en esta primera parte de la temporada. Sería bueno, sin embargo, que no se presione a Vitor Roque más de la cuenta.
Es un chaval de dieciocho años recién llegado al fútbol europeo, tan distinto al brasileño, y que necesitará un periodo de adaptación a como juega un delantero centro en el Barça.
Porque Vitor Roque es delantero centro, es un hombre de área puro. Si a alguien se le ha pasado por la cabeza que puede jugar en la banda como han acabado haciendo otros delanteros azulgranas, nada de nada.
Así lo dicen los datos. Vitor Roque llega al Barça tras haber marcado 12 goles en 25 partidos con el Athletico Paranaense en el Brasileirao. La mitad los ha logrado en el área pequeña. Solo uno lo marcó partiendo desde el extremo, contra el Goias. Lo hizo partiendo desde la banda izquierda. Algo inhabitual en él.
- Barça - Real Madrid, en directo: Clásico de Euroliga hoy en el Palau
- Abde hace historia en el Betis y su precio se dispara
- "Lo pasé mal en el Barça, me lo tomé como algo muy personal, tendría que haber disfrutado más"
- Vuelve la zurda más mágica de La Masia
- El Barça vuelve al Spotify Camp Nou, en directo hoy: entrenamiento, discursos y última hora, en vivo
- Arthur impresiona de nuevo
- Fotos | Las espectaculares imágenes del entrenamiento a puertas abiertas del Camp Nou
- El cachondeo de la selección polaca por las fotos de Anna Lewandowska: 'Durante mucho tiempo nadie quiso decirle la verdad a Robert

