FC Barcelona

Vítor Baía: "Mi salida del Barcelona, el momento más duro de mi carrera"

El exguardameta del FC Barcelona ha reconocido que su salida del conjunto azulgrana para regresar al Oporto fue uno de los días más dolorosos de su carrera

Vítor Baía, durante su etapa en el FC Barcelona

Vítor Baía, durante su etapa en el FC Barcelona / sport

Jorge Giner

Vítor Baía llegó al FC Barcelona en la temporada 1996/97 procedente del Oporto. En su estancia en el conjunto azulgrana, el exguardameta portugués, que cuenta con un palmarés envidiable, fue partícipe en la consecución de una Liga, dos Copas del Rey, una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

El exinternacional luso terminó su etapa en el Barça al acabar la temporada 1997/1998 para volver al Oporto, donde acabaría su carrera deportiva en 2007. Pese a retornar al club que le vio crecer, Baía ha reconocido que dejar la disciplina azulgrana fue uno de los peores episodios por los que ha pasado.

"Es un placer formar parte de la historia del Barça, el momento más difícil de mi carrera fue el día en que tuve que salir del Barcelona", ha admitido el exguardameta.

Vítor Baía ha comentado que su intención era seguir pertenenciendo al FC Barcelona y que no quería marcharse a otro club, aunque en su retorno al Oporto pudo conquistar la única Champions League que hay en su palmarés, cuando en la temporada 2003/04 los 'dragones' de José Mourinho se impusieron al Mónaco en la final de la máxima competición europea.

"Quería continuar, tenía capacidad para hacerlo, pero en aquel momento pensamos que sería bueno para mí poder regresar al Oporto. Después tuve una grave lesión y la posibilidad de ganar la Champions", ha recordado el exjugador del FC Barcelona.