Visto y no visto de Emre Demir en el Fenerbahçe

Después de ser traspasado por el Barça, los de Estambul lo han cedido al Samsunspor

El Barça se guardó un 20% de una futura venta del futbolista por parte del Fenerbahçe

Emre Demir ante el Tona

Emre Demir ante el Tona / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Barça hizo oficial el pasado martes 31 de enero, último día del mercado de invierno, que Emre Demir dejaba de ser jugador del Barça Atlètic después de que el club y el agente del jugador acordaran su traspaso al Fenerbahçe turco. Era un secreto a voces porque el centrocampista ya no había entrado en la lista para el duelo ante la Real Sociedad B. Finalmente, a sus 19 años acabados de cumplir, regresa al país otomano, aunque no para jugar en el club por el que acaba de firmar.

De hecho, lo suyo en la entidad de Estambul ha sido un visto y no visto. Son varios los medios de comunicación turcos que han informado este jueves de que el Fenerbahçe ha decidido ceder a Emre Demir al Samsunspor, líder de la Primera Liga (la segunda división de Turquía). El jugador ya ha viajado hasta la ciudad de Samsur y será presentado este mismo viernes.

La operación ha sido, en parte, promovida por el técnico de los 'canarios amarillos', el portugués Jorge Jesus, que considera que Emre Demir aún debe seguir creciendo de futbolista para asumir retos mayores.

Demir, que llegó desde el Kayserispor el pasado mes de julio como una gran promesa y por un precio de dos millones de euros, apenas ha tenido minutos, solo 24, repartidos en solo un par de partidos (seis ante el Amorebieta y 18 frente al Athletic B).