Sergiño Dest: "He visto muchos vídeos de Dani Alves por Youtube"

Sergiño Dest: "He visto muchos vídeos de Dani Alves por Youtube"

Sergiño Dest habló sobre sus referentes / FCB

German Bona

German Bona

Hay futbolistas que tienen más de un modelo futbolístico, o directamente aseguran no tener referentes. No es el caso, ni mucho menos, de Sergiño Dest, quien en su rueda de prensa de presentación como futbolista del FC Barcelona habló hasta en dos ocasiones de Dani Alves. Quiere ser como el brasileño y lo dará todo para que así sea.

Dest, que aseguró que está para jugar este domingo contra el Sevilla si Ronald Koeman lo ve necesario, no titubeó ni un segundo y respondió rápido a la pregunta de sus referentes. En su caso, uno con nombre y apellido. "Dani Alves es mi modelo a seguir, juega en misma posición y he visto muchos vídeos de Youtube de él y he aprendido mucho", desveló. Incluso, espera seguir recibiendo enseñanzas del brasileño, aunque sea de manera indirecta: "Sus compañeros están aquí, en el Barcelona, y puedo pedirles consejos. Quiero ser un jugador parecido a él".

Pero no quedó ahí la cosa. Todavía se refirió al exazulgrana en otra ocasión, cuando le preguntaron si se sentía más delantero que defensa. "No, no, mi posición es la de carrilero, mi mejor posición y la quiero mantener. Quiero ser como Dani Alves, ya lo he dicho, es mi modelo a seguir", reiteró Sergiño Dest, quien no escatimará ni una sola gota de sudor para poder conseguirlo. "Correré hacia arriba y hacia abajo todo el rato si es necesario y si tengo que entrarme más para poder conseguirlo, lo haré". Y todo para parecerse a Dani Alves.

Lo cierto es que no es ninguna mala comparación, pues el brasileño le dio muchas tardes de gloria al Barça y ahora es Dest quien quiere que continúe la 'saga' por el carril diestro.