El Vissel Kobe se queda con Vermaelen

Así se lesionó Vermaelen con Bélgica

Thomas Vermaelen se lesionó en el último compromiso de la selección belga. El central estará seis semanas de baja / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Thomas Vermaelen se hospeda en el mismo hotel que el Barça en Kobe. El internacional belga, de 34 años, acabó contrato con el club azulgrana el pasado 30 de junio y ha viajado a Japón para cerrar un acuerdo con el Vissel Kobe.

Vermaelen, que podría ser presentado por el conjunto japonés este mismo sábado, coincidiendo con el partido que jugará el Barça, ha contado con la ayuda del club que preside Bartomeu para firmar por el equipo nipón, cuyo propietario es Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten, principal sponsor azulgrana.

El Vissel Kobe incorporará a Vermaelen para lo que queda de la actual temporada y otras dos más. Aquí coincidirá con sus ex compañeros Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper.

Vermaelen llegó al Barça en verano de 2016, destinado a ser una de las figuras del equipo, pero su trayectoria se ha visto muy condicionada por las lesiones y la falta de continuidad. En total, el belga jugó 53 partidos con la camiseta azulgrana, en los que marcó un gol y dio una asistencia. Esta última temporada tan solo ha participado en 12 partidos oficiales.Su contrato expiró el 30 de junio, aunque desde enero podía marcharse libre a cualquier equipo.