FC BARCELONA

Virus FIFA: Solo Raphinha sigue en peligro (a cuatro días del Celta)

Es el único jugador clave del Barça de Flick que aún tiene que disputar un partido internacional. Pablo Torre, que ha perdido protagonismo, es el otro que aún tiene un compromiso

¡Golazo de Raphinha con la Seleçao!

EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça no está saliendo de momento mal parado del Virus FIFA de este último parón. A cuatro días del regreso liguero ante el Celta, Flick puede respirar tranquilo porque no ha tenido ningún percance en forma de lesión entre los internacionales.

De entre los jugadores claves, solo Raphinha, que se mide esta madrugada a Uruguay, sigue en peligro. Hay un segundo caso, Pablo Torre, que tiene esta tarde (19.00 h.) un compromiso con la sub'21 ante Dinamarca, pero es un futbolista con mucho menos peso. El regreso de jugadores como Olmo y Fermín lo ha relegado en un papel mucho más secundario.

Pablo Barrios y Pablo Torre, en un entrenamiento de la selección española sub-21

Pablo Barrios y Pablo Torre, en un entrenamiento de la selección española sub-21 / RFEF

Distinto es el caso de Raphinha, que es una pieza estructural en el Barça de Flick. El brasileño, que ya fue clave en el empate ante Colombia con un golazo de falta, apunta de nuevo a titular ante la exigente Uruguay. Un encuentro que apunta a ser de alta tensión.

La presencia del resto de internacionales ante el Celta de momento parece asegurada. Ayer Olmo, Pedri, Casadó y Cubarsí finalizaron sus encuentros con España con susto. El canario recibió una entrada durísima que acabó con los tacos clavados en su rodilla pero sin consecuencias. La imagen de Pedri tumbado en el suelo hizo pensar en lo peor, pero finalmente no pasó a mayores.

Casadó y Pedri, que solo jugaron 20 y 10 minutos, respectivamente, en la victoria ante Dinamarca, fueron titulares. También Cubarsí, que no habían sido convocado para el primer encuentro completó todo el partido. Olmo, por su parte, descansó tras haber disputado 69 minutos ante los daneses.

Así les ha ido a Koundé y De Jong

Koundé, por su parte, ha vuelto a tener un gran protagonismo con Francia. El lateral completó todo el encuentro en el empate ante Israel y disputó 82 minutos en el triunfo frente a Italia. También Frenkie de Jong fue clave con Países Bajos, aunque solo ha participado en uno de los dos compromisos.

14 meses después volvió a jugar con su selección. Lo hizo en la goleada ante Hungría (4-0) jugando 68 minutos y completando una actuación prometedora. Sin embargo, tras el partido reconoció que todavía está en pleno proceso para recuperar sensaciones.

De Jong aseguró que siente que todavía no juega con la confianza suficiente para hacer movimientos que hacía antes y que a veces siente molestias en su tobillo. Por eso Koeman prefirió ser prudente y ya no se encuentra con sus compañeros, que hoy se medirán a Bosnia.

Flick, en principio, debería poder contar con un De Jong, que ya lleva semanas acumulando minutos. La gran duda es ahora ver si el tobillo de Lamine estará listo para Vigo este sábado, mientras que la presencia de Lewandowski parece más segura.