El virus FIFA obliga a aplazar el partido del juvenil B del Barça

El juvenil B de Franc Artiga no jugará este fin de semana contra el Jàbac

El juvenil B de Franc Artiga no jugará este fin de semana contra el Jàbac / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

Los compromisos internacionales solo hacen parar la Primera División. Un agravio comparativo para clubs como el Barça, que nutren con sus jugadores a múltiples selecciones. También en el fútbol base. Difícil de entender, por ejemplo, que se dispute una Ronda Élite sub19 y no se pare la competición juvenil.

El 'efectó dominó' que se inicia desde el Barça B ha afectado de lleno al juvenil B azulgrana, que no jugará este fin de semana el partido de Liga Nacional juvenil en el feudo del Jàbac. Queda aplazado al 1 de mayo. Si deberá disputar su partido el filial de García Pimienta, pese a contar con hasta 11 bajas entre internacionales, sancionados y lesionados. Los azulgranas solo cuentan con 13 jugadores disponibles, uno de ellos el brasileño Gabriel Novaes, que entrará de esta manera en su primera convocatoria.

'Pimi' deberá tirar del juvenil A y citar a cinco futbolistas. Uno de ellos será un portero, seguramente Pol Tristán, que este jueves ya se ha entrenado con el Barça B. De los otro cuatro, el que juegue (si lo hace alguno) no podrá jugar con su equipo, el juvenil A, en un partido decisivo de la División de Honor ante el Girona que se ha pasado a las 20.00 horas porque una vez terminado el Ebro-Barça B dé tiempo a estos jugadores de coger un AVE y llegar para el partido.

Porque el juvenil A también va con lo puesto. Trece bajas entre selecciones, lesiones y sanciones. Y nueve disponibles: Baño, Rosanas, Rojas, Antonio Sola, Antonio Jesús, Serrano, Ansu, Nils Mortimer y Peque. Siete de ellos, por licencias, tienen que estar obligatoriamente sobre el terreno de juego y claro, a Denis Silva le tocará tirar del juvenil B para completar el equipo y la convocatoria.

Lucas de Vega amplía contrato hasta 2022

No todos son malas noticias en la cantera ni para un Lucas de Vega que tras recuperarse de la lesión, se ha roto ahora un dedo de la mano. El de Fortaleza ha renovado este jueves su contrato como jugador azulgrana por tres temporadas, ampliables a dos más y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.