FC BARCELONA

Cubarsí no tiene nada importante y viajará a Valencia con la selección

El central catalán tuvo que dejar el campo a los 40 minutos en el partido que la selección española juega contra Países Bajos

¡Malas noticias para la selección española!

SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

De la preocupación al alivio. Pau Cubarsí tuvo que dejar el terreno de juego en el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League que la selección española jugó contra la de Países Bajos en De Kuip, estadio del Feyenoord de Rotterdam. El defensa lo hizo con un golpe en el tobillo derecho. Tras una primera revisión en el vestuario, todo quedará en un susto. La lesión no es importante.

El jugador azulgrana recibió una fuerte entrada por parte de Memphis Depay en los primeros instantes del partido. Se sintió incómodo desde ese momento y aguantó unos minutos sobre el terreno de juego, pero finalmente se fue al suelo. Tras ser revisado por el doctor de la Federación Española en el mismo césped de De Kuip, se marchó cojeando, entrando en su lugar el debutante Huijsein.

La lesión es leve y por ello se decidió que el jugador azulgrana viaje a Valencia con el resto de integrantes de la selección española. En Mestalla se jugará el domingo el partido de vuelta de estos cuartos de final de la Nations League. Eso sí, puede ser que el seleccionador español, Luis de la Fuente, decida no arriesgar y no haga titular al central. De hecho, el técnico ya explicó en Rotterdam que incorporarán a Mario Gila, central de la sub-21, por si Cubarsí no puede jugar.

Habrá que ver ahora como evoluciona el golpe de Cubarsí en el tobillo derecho, pues en caso de no recuperarse bien, podría ser un nuevo contratiempo para Hansi Flick, que ha visto como el Barça deberá jugar dos partidos la próxima semana después de que haya quedado fijado finalmente el encuentro contra Osasuna para el próximo jueves 27 de marzo. Tres días después, los azulgranas se enfrentarán al Girona en el Olímpic Lluís Companys.

Para el primero de los dos partidos, el técnico alemán puede tener problemas en el centro de la defensa. Difícilmente podrá contar con Ronald Araujo, que está concentrado con la selección de Uruguay y llegará muy justo a Barcelona, mientras Iñigo Martínez sigue con las molestias que le impidieron viajar con la selección española a Rotterdam tras ser convocado por Luis de la Fuente. Andreas Christensen, por su parte, sigue recuperándose de una lesión en el sóleo y todavía no estará listo para los partidos de la próxima semana. Por suerte, tras el susto inicial, el alemán debió respirar con Cubarsí.