FC Barcelona

Lo que no se vio del Barça - Villarreal: El 'avi' Hansi, la madre de Casadó y la familia de Frenkie de Jong

El 'avi' Hansi, la madre de Casadó y la familia de Frenkie de Jong...

Las tiernas imágenes de Hansi Flick con su nieto

Las tiernas imágenes de Hansi Flick con su nieto / Twitter

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Del partido poco más puede añadirse porque Barça y Villarreal presentaron pronto sus cartas y, además, estaban marcadas. Los 'groguets' necesitaban mucho más los puntos que su rival, campeón de Liga desde la victoria en Cornellà, así que plantearon un partido rocoso en defensa y veloz en ataque. Les salió cara y se llevaron los tres puntos. Todos contentos.

En cambio, la celebración sí dejó imágenes para el recuerdo entre quienes forman la familia blaugrana, literalmente, porque prácticamente todos los futbolistas invitaron a sus parejas, hijos, padres y primos segundos a la fiesta de celebración del título sobre el césped del Lluís Companys, que presentó un lleno absoluto para bailar al ritmo de las canciones que sonaban por megafonía y posar antes las miles de cámaras que les apuntaban.

L'avi Hansi

Hansi Flick solo tiene 60, los cumplió el pasado 24 de febrero, pero ya es abuelo de cuatro nietos. Sus dos hijas, Hannah y Kathrin, tienen dos hijos cada una de ellas, así que el técnico blaugrana, cada vez que se junta con los suyos por Navidad, debe preparar comida para muchos. Fue una de las imágenes de las celebraciones: el entrenador del campeón de Liga jugando con dos de sus nietos sobre el césped.

Hansi Flick, con uno de sus nietos

Hansi Flick, con uno de sus nietos / JAVI FERRÁNDIZ

La vitalidad que desprende y su juventud convierten al bueno de Hansi en un abuelo de esos que no se agotan, como así demostró, con una sonrisa de oreja a oreja, acompañando a sus nietos durante la fiesta que se montó sobre el terreno de juego. Quizás por ello no hubo parlamentos: ya habrá tiempo para seguir hablando, que ayer de lo que se trataba era de disfrutar.

Casadó recibió un palo de su madre

Lamine Yamal fue el primero en agarrar el banderín de córner para ondear la bandera del Barça, pero rápidamente se le quedó pequeño porque lo cierto es que las dimensiones del banderín dan para lo que dan. Así que él mismo y Casadó se fueron a por banderas más grandes. Las encontraron gracias a la gestión de los trabajadores del campo, atentos a todo.

Las mejores imágenes de la celebración del título de Liga del Barça

Las mejores imágenes de la celebración del título de Liga del Barça / Javi Ferrándiz

A partir de ahí, a dar la vuelta al campo. Durante el trayecto, se sumó una 'senyera' gigante que acabó en manos de Casadó y luego pasó a los brazos de Lewandowski, que estuvo a punto de golpear en la cabeza a Lamine Yamal con el mástil. Aquí también regateó bien el de Rocafonda. Quien no tuvo tanta suerte fue Casadó, que dejó la 'senyera' a su madre Anna y acabó recibiendo un golpe en la cabeza mientras la bandera estaba siendo ondeada. El incidente no fue a mayores y todo acabó en unas risas.

De Jong, buscando a su familia

Como decíamos, fueron muchos los familiares e incluso amigos los que saltaron al césped desde sus localidades, la gran mayoría sentados detrás del banquillo del Barça. Entre ellos también estaba la pareja de De Jong, Mikky Kiemeney, y su hijo. El holandés fue uno de los últimos en encontrarse con sus familiares más directos. Cuando la mayoría ya habían saltado al terreno de juego, Frenkie tuvo que ir en búsqueda de su pareja y su hijo.

Las mejores imágenes de la celebración del título de Liga del Barça

Las mejores imágenes de la celebración del título de Liga del Barça / Javi Ferrándiz

Tiene fácil explicación, Kiemeney está embarazada y su movilidad no es la misma que la de quienes se personaron sobre el césped de un salto. Además, iba acompañada de su hijo, que no tiene ni dos años: Miles mació el 21 de noviembre de 2023 a las 2:21 (A De Jong siempre le ha gustado el 21). Finalmente, los tres pudieron posar para una fotografía que guardarán con el resto en el álbum familiar.