El Villarreal, dispuesto a llevarse a Neto

El conjunto 'groguet' prepararía un movimiento en la portería que haría salir a Sergio Asenjo

Neto convence a Emery y el Villarreal podría ser un destino interesante para el brasileño por la Champions

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Tanto Barça como Norberto Murara ‘Neto’ (y sus representantes) trabajan para encontrar una opción de futuro que convenga a ambas partes.

El portero del FC Barcelona ha pedido salir en este mercado de verano ya que no se siente cómodo en la plantilla siendo el segundo eterno de Marc André ter Stegen. A pesar de eso, Ronald Koeman no estaría del todo convencido en tener al joven Iñaki Peña de segundo, pero el conjunto blaugrana sigue escuchando ofertas con el objetivo principal de rebajar la masa salarial.

Según informa Superdeporte, el Villarreal, que busca hacer movimientos en la portería, podría ser el destino de Neto. Para ello, el club tendría que desprenderse de Sergio Asenjo, que ha perdido la titularidad en favor de Gerónimo Rulli de cara a la nueva campaña. El palentino tiene 32 años y contrato hasta 2022, por lo que el club castellonense podría buscarle una salida y centrar sus esfuerzos en Rulli y Neto la próxima temporada.

El entrenador del submarino, Unai Emery, vería con buenos ojos su llegada. El ex portero del Valencia conoce bien LaLiga y el fútbol europeo de élite, y podría encajar en un vestuario que ha estado muy unido este año.

El Villarreal, en todo caso, sería un destino interesante para el cancerbero, ya que jugaría Champions con los ‘groguets’ tras proclamarse campeones de la Europa League.

Las informaciones apuntan a que pese al interés del Villarreal, aún no hay negociación entre los clubes, pero se podrían sentar pronto para discutir las vías más convenientes para poder tirar adelante la operación.