El Villarreal cierra la puerta de salida a Pedraza

El cordobés era uno de los nombres que manejaba el Barça para el carril izquierdo

Tagliafico no está descartado, pero tampoco es una prioridad

Manu Trigueros puso el 2-0 tras la gran asistencia de Pedraza

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

A falta de una semana para que finalice el mercado de invierno, el Barça sigue en busca de un lateral izquierdo que pueda llegar para incrementar la competencia con Jordi Alba, muy criticado por sus últimas actuaciones. Son varios los nombres que han ido sonando, aunque a día de hoy no hay todavía 'fumata blanca'. En el caso de Alfonso Pedraza, el Villarreal se niega a dejar salir al cordobés. Por su parte, la opción Tagliafico sigue encima de la mesa aunque no es, de momento, una prioridad para el club catalán.

El conjunto azulgrana sigue muy de cerca la situación de José Luís Gayá de cara al próximo mes de junio, pero incluso para lo que resta de temporada se está buscando un lateral izquierdo. La prioridad es una cesión con o sin opción de compra, lo que dificulta la búsqueda en los pocos días que quedan.

Uno de los que venía sonando, Alfonso Pedraza, es inviable ya que el Villarreal la cierra la puerta de salida al andaluz, que este sábado brilló en el triunfo del Villarreal ante el Mallorca. El conjunto castellonense ha rechazado varias ofertas interesantes tanto de Nápoles como de Bayer Leverkusen por el lateral. Emery no quiere desprenderse de él.

Otro carrilero que tiene el Barça encima de la mesa es Nicolás Tagliafico, del Ajax. A día de hoy, el Barça no descarta dicha posibilidad en forma de cesión, aunque es cierto que es una opción parada ya que, según explicó el periodista Fabrizio Romano, por ahora el conjunto holandés solo está dispuesto a aceptar un acuerdo permanente y no un préstamo, como pretende el Barça.

En cualquier caso, si el Barça no sellara la llegada ahora de un lateral zurdo lo haría sí o sí en verano. Esa es una de las prioridades de un Mateu Alemany consciente de que Jordi Alba está dejando dudas en su rendimiento. Gayá es uno de los nombres mejor colocados, pero hay otros que todavía no han salido a la luz.