El Villarreal avisa al Barça

-

- / LaLiga

Albert Rogé

Albert Rogé

Era el partido más esperado en el arranque de LaLiga Promises de Arona y no decepcionó. Barça y Villarreal se jugaban el primer puesto del Grupo A tras conseguir la victoria en su primer partido. El conjunto azulgrana goleó al Alavés (3-0) y el Villarreal superó a la Roma por un contundente 4-0.  El partido empezó con un Villarreal con iniciativa con el balón y moviendo de un lado para otro a todos los jugadores blaugranas. El Barça sufría sin balón a pesar de realizar una gran presión. Cuando el empate parecía el resultado más justo, el delantero Enrique aprovechó un contraataque para marcar el único gol del encuentro y lograr el pase a los cuartos de final. Con esta derrota, el Barça se juega su clasificación esta mañana ante la Roma. El conjunto de David Sánchez y Josep Olivé pasaría con un empate por la diferencia de goles aunque está claro que los azulgranas quieren conseguir la victoria. 

CUATRO CLASIFICADOS

En el resto del torneo, ya son cuatro los equipos que se han clasificado para los cuartos. Al citado Villarreal, le acompañan Real Madrid, RCD Espanyol y Juventus. El conjunto blanco contó sus partidos por victorias a pesar de enfrentarse a un buen Valencia y a un complicado Inter. El conjunto madridista, que tiene a sus dos mejores jugadores Risco y Lomas en Madrid por lesión, se apoya en el juego de Baba, un delantero que está haciendo mucho daño a las defensas rivales. Por su parte, el Espanyol tuvo suficiente con empatar a cero contra el Dortmund y vencer por la mínima al Sevilla en un partido donde vio como el conjunto hispalense mandaba dos pelotas al larguero. Por último, la Juventus logró la clasificación tras empatar ante el PSG y vencer ante el Atlético. Si el Barça logra el pase, se enfrentaría al segundo clasificado de este grupo.

Tras finalizar la primera jornada, Villarreal y Real Madrid se avecinan como los grandes rivales del Barça para conseguir el anhelado triplete. Siempre y cuando los dos cumplan, Barça y Villarreal se reencontrarían en las semifinales y allí sería el mejor escenario para los azulgranas para tomarse la revancha.