FC BARCELONA

Vilarrubí explica su vinculación con los 'papeles de Panamá'

El vicepresidente del FC Barcelona Carles Vilarrubí considerada "injusto y desproporcionado" que se le vincule con el caso

sport.es

El vicepresidente del FC Barcelona Carles Vilarrubí ha sido vinculado con los 'papeles de Panamá' en una informacón publicada este martes por 'El Confidencial'. Según el diario digital, Vilarrubí participó en 1997 en la venta de las cavas Montsquieus a través de una firma en las Bahamas.

El propio Carles Vilarrubí ha enviado un comunicado para explicar su vinculación con los 'papeles de Panamá'.  En el mismo asegura que "ante la difusión de informaciones que relacionan a mi persona con los llamados “Papeles de Panamá” y el Bufete Mossack Fonseca sólo puedo confirmar que la única vinculación con mi persona es el trabajo de directivo para el grupo Trebol Internacional y para Cavas de Juny que producía y comercializaba el Cava Montesquiu, hace más de 20 años. En esa época gestionaba la Cava para un grupo de propietarios, entre otras distintas actividades empresariales".

Vilarrubí señala que "ha sido una total sorpresa ser el protagonista de este asunto y, como se confirma en los documentos, sólo ejercía funciones ejecutivas derivadas de mi responsabilidad laboral en la empresa. Relacionar a mi persona con este caso es un hecho injustificado y desproporcionado, ya que ningún empleado, actuando en nombre y representación de terceros, puede responder de las acciones de los propietarios y/o accionistas de las sociedades para las cuales trabaja. A pesar de todo lo anteriormente expuesto, quiero recalcar que la citada información no contempla ninguna acusación hacia mi persona".

La semana pasada también se vinculó a <strong>Leo Messi</strong> con los 'papeles de Panamá' por ser el titular de una sociedad 'offshore' y al ex presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez.