Tito aseguró que vio "al Villa de antes de la lesión"

Vilanova: "La pelota de la Copa es de playa"

El entrenador del Barça destacó el partido de David Villa al que vio a un nivel "como antes de la lesión"

SPORT.ES

Tito Vilanova estaba muy contento con la actuación del Barça en Córdoba, en especial del rendimiento de David Villa, y en cambio se quejó amargamente del balón con el que se disputó el encuentro en El Arcángel.

El entrenador blaugrana llegó a decir que parecía "un balón de playa" el Tango 12 de Adidas con el que se disputó el duelo copero y que, al parecer, dio muchos problemas a sus jugadores. "La pelota de la Copa es de playa. No entiendo como no tenemos un balón digno. Sí lo hay en la Champions o en la Liga, pero no en la Copa". 

La otra cara de su rueda de prensa fue Villa. Tito elogió la actuación de 'El Guaje'. "Estoy muy contento del trabajo de David, mucho. Ha dado el primer gol a Leo, ha hecho un gran esfuerzo, ha jugado al espacio", recordó. "Ha jugado los 85 minutos a mucho, mucho ritmo. Me ha recordado al jugador que teníamos antes de la lesión", resaltó, pero decidió relevarle por Tello "para que nos diera un poco de velocidad en los últimos metros en la recta final".

También tuvo elogios para el Córdoba e insistió en no dar por sentenciada la eliminatoria. "Sabía de la dificultad del Córdoba, te aprieta mucho arriba. Era un partido difícil, demostró su calidad sobre todo al inicio", resumió. “Quedan noventa minutos", en referencia a la vuelta del Camp Nou, "y todavía nos pueden marcar”. Sobre el 0-2 admitió que a sus delanteros les está faltando "un poco de frescura y finura, pero los goles llegarán".

De ahí que justificara su once inicial, prácticamente sin más rotaciones que Pinto por Valdés y Song por Busquets. "Ya hemos hecho seis cambios respecto al último encuentro, pero sabíamos de la sificultad. El año pasado, el Córdoba fue el segundo mejor equipo de Segunda en casa. Tenía claro que sería un partido difícil".

No podía faltar una referencia al eterno goleador, Leo Messi. "Estamos todos de acuerdo con lo de Messi, pero quiero destacar a un grupo que lo ha ganado todo y viene aquí y corre lo mismo que los del Córdoba. Es para felicitarlos". En cuanto al argentino, "él quiere jugar siempre, se recupera rápido y lo vi muy fresco en el entreno". Incluso bromeó sobre el susto frente al Benfica: "Leo está tan contento tras la lesión que esta felicidad le hace correr y marcar. Al final del partido lo hemos visto de nuevo presionar”.

También alabó el papel de Thiago Alcántara que según su entrenador "está a un gran nivel. Estamos muy contentos con él porque viene de muchos meses de baja. Ha hecho un partido muy bueno, nos ha ayudado muchísimo. Antes era visto solo como un jugador de técnica nada más", recordó para elogiar la capacidad de trabajo de Thiago.

Finalmente, explicó sobre la sustitución de Dani Alves que "tenía un golpe muy fuerte que le hacía correr mal y que se le cargarsen los gemelos, pero en principio no será nada”.