El entrenador blaugrana destacó el compromiso de los jugadores

Tito Vilanova: "Me siento con muchas ganas y fuerzas para seguir"

El entrenador del Barça, Tito Vilanova, ratificó que piensa seguir al frente del primer equipo la próxima temporada, puso en valor el compromiso de la plantilla y negó la autogestión 

J. CAPDEVILA/ J.M. DÍAZ

Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, confirmó que seguirá al frente del Barça la próxima temporada. El primer entrenador del Barça, que fue recibido con aplausos en la sala de prensa, explicó que "me encuentro muy bien. Si no he venido antes es porque había una serie de efectos secundarios, pero tenía muchas ganas de estar aquí y en esta sala de prensa".

En cuanto a la próxima temporada, Vilanova fue taxativo: "Siempre que me respete la salud, tengo muchas ganas de seguir y en ningún momento me planteé algo diferente".

Sobre su situación en los meses en los que estuvo de baja, reconoció que el único inconveniente fue que había "un problema de distancia. Si mi tratamiento lo hubiera podido hacer aquí o en Londres, hubiera venido a trabajar cada día, en los entrenamientos y en los partidos". Aun con todo, Vilanova añadió que "desde Nueva York, gracias a las nuevas tecnologías, he ayudado todo lo que he podido desde allí".

Volviendo a su situación de cara a la temporada 2013-14, Tito volvió a insistir en la misma idea: "Me siento con muchas fuerzas y ganas para seguir. Precisamente, cuando tuve la recaída, era el momento en el que me sentía mejor con los jugadores y el resto del club".

Ya en un aspecto más personal, comentó que entrenar "es mi vida, me divierto; el día que tengo dos días de fiesta en casa me aburro. Para mí este trabajo no supone una carga. Y los médicos de aquí y de Nueva York me han dicho que lo mejor que puedo hacer es seguir trabajando".

BROMAS SOBRE LA 'AUTOGESTIÓN'

Vilanova destacó la profesionalidad y el compromiso barcelonista que han demostrado el staff técnico, encabezado por Roura, y la plantilla, durante su ausencia. "Si es verdad que había 'autogestión', lo hacían bastante bien porque coincidimos en las alineaciones y en los cambios. Eso es una historia. Yo intentaba ayudar lo que podía desde Nueva York pero eran Roura y Altamira los que decidían desde aquí".

Es más, puso en valor la importancia de que la mayoría de ellos sean culés desde pequeños. "Lo que ha pasado aquí no se daría en otro club, pues habría sido muy muy dificil". Igualmente agradeció la postura de los responsables directivos. "Cualquier decisión hubiera sido mala o buena, según para quién. Si viene un entrenador y pierde algún partido, le habrían puesto a parir". 

Y confesó que hubiera aceptado que hubieran prescindido de él "porque sería una decisión totalmente profesional. Hay que estar contentos con estos jugadores, que nos han mantenido en la Liga y con opciones de disputar otra semifinal de la Champions. Creo que su compromiso con el club no se podía definir mejor".