Vilajoana: "El futuro del primer equipo debe salir de La Masia"

Vilajoana señala a La Masia

Vilajoana quiere ser el próximo presidente del FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

Xavi VIlajoana ha concedido una entrevista a los medios del club donde apunta a La Masia como el futuro del primer equipo. El directivo, responsable de la cantera y el fútbol femenino del FC Barcelona, se ha mostrado convencido de que esa es la mejor dirección posible para tener éxito.

"El futuro del primer equipo del Barça tiene que salir de los jugadores de La Masia. Tenemos que seguir haciendo este trabajo que creemos que se está haciendo bien y debemos mejorar cada año".

En este sentido ha destacado que, a la hora de incorporar jugadores al fútbol formativo, se priorizará la continuidad de los jugadores de casa. "Nosotros, al menos por mi parte, tenemos una obsesión para mejorar los jugadores de la casa, hacerlos crecer aquí. Las incorporaciones que se pueden plantear son muy puntuales que pueden mejorar lo que tenemos aquí en la casa, pero para nosotros es clave trabajar con la gente de la cantera. Personalmente y a nivel de Junta Directiva creemos mucho. 

El directivo del Barça B, los equipos juveniles, del Fútbol Formativo y del Femenino ha elogiado la labor de los técnicos del filial y la trayectoria del equipo. La posibilidad del ascenso es ahora mismo uno de las grandes ilusiones del club a corto plazo

"Se lo han ganado ellos quedando segundos. Y ahora deben intentar luchar para conseguir ese ascenso. Una vez estás se debe intentar subir, pero hay que decir que no era el objetivo principal de esta temporada, pero una vez estás ahí, hay que intentar aprovecharlo".

Para Vilajoana volver a Segunda sería un salto cualitativo. Sobre todo a nivel deportivo para los jugadores.A nivel deportivo es muy importante. Sobre todo, por ellos.

"La motivación de jugar en Segunda A no es el mismo que en la Segunda B. A nivel formativo, no hay tanta diferencia. Tenemos jugadores con calidad suficiente para jugar en Segunda A. Para nosotros es un premio por el trabajo hecho, pero no es una obsesión. El principal objetivo es preparar jugadores para cuando el primer equipo los necesite. Estar en Segunda A es un plus sólo a nivel de competitividad".

La Champions del femenino

La finalización de la UEFA Women's Champions League es una de las grandes cuestiones por resolver. Y Vilajoana también explicó los íultimos movimientos al respecto.

En las últimas reuniones que hemos tenido con la UEFA y la ECA parece que hay unanimidad en que la competición se tiene que acabar.

"Se están planteando dos fechas. Sería la última semana de agosto o la primera de septiembre. Muy posiblemente, también, hay unanimidad en que debe ser un formato diferente al formato que estaba preestablecido y hacerlo a un único partido por cuartos, semifinales y obviamente la final", señaló.