Viktoria Plzen: el Barça, en manos del 'colista' de la Champions

Es el peor equipo de la fase de grupos junto al Glasgow Rangers

El valor de la plantilla de Michal Bilek es de 28,5 millones de euros

Viktoria Plzen vs Bayern Munich

Jindrich Stanek encaja uno de los goles en la derrota del Viktoria Plzen frente al Bayern Múnich (2-4)

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Las opciones del FC Barcelona para continuar en la Champions 2022/23 están en las manos, o mejor dicho en las botas del Viktoria Plzen, uno de los 'colistas' de la competición en esta fase de grupos y, también, de los más modestos.

Tras completarse la cuarta jornada de la fase de grupos, el conjunto checo encajó un 2-4 ante el Bayern y es, junto al Glasgow Rangers, el peor clasificado de los 32 clubes, pues acumula cuatro derrotas y no ha estrenado su casillero de puntos en el Grupo A. El Rangers están en la misma situación que el conjunto escocés, que en la última fecha encajó un doloroso 1-7 frente al Liverpool. Sólo tienen un registro peor que el Viktoria, pues han encajado los mismos goles (16) pero de momento no han conseguido marcar, mientras que el equipo de Plzen sí marcó frente al Barça (5-1) y ante el Bayern (2-4).

Para tener opciones de seguir en la Champions, el Barça necesita que el próximo 26 de octubre el Viktoria venza en el Giuseppe Meazza al Inter de Milán que en estos momentos es segundo del grupo C con 7 puntos, tres más que los blaugrana. Todo lo que no sea una derrota del equipo lombardo, deja a Xavi Hernández y su equipo fuera de los octavos de final de la Champions.

El Viktoria es el segundo club menos cotizado de la Champions

Aunque la historia del fútbol se ha construido a base de milagros deportivos, parece muy complicado que un Inter extra motivado se vaya a dejar sorprender por el modesto Viktoria Plzen. La diferencia de potencial es enorme. Al margen del cartel de las estrellas del conjunto 'nerazzurro' (Lukaku, Lautaro Martínez...), el valor de la plantilla de Simone Inzaghi es de 592,5 millones de euros (según el portal especializado Transfermarkt), mientras que la de Michal Bilek se cotiza en 28,5 millones de euros. Incluso la del Glasgow Rangers (127,33 millones de euros) multiplica su cotización...

Para hacerse una idea comparativa, su futbolista mejor valorado en el mercado es el portero Jindrich Stanek con una cotización de 4,5 millones de euros, a la altura de Iñaki Peña (4,2 millones).

Únicamente el Maccabi Haifa (20,6 millones) tiene una valoración más baja que el Viktoria entre los 32 participantes en la Fase de grupos 2022/23; pero el conjunto israelí fue capaz de dar la campanada y derrotar a la Juventus en la última jornada europea por 2-0, dejando a los turineses al borde de la eliminación.